Una de las vías de financiación de cualquier asociación de pacientes es la de las subvenciones. Tanto si son de tipo público como privado, conseguirlas es una de las estrategias más importantes para garantizar la sostenibilidad.
El Consejo de Ministros ha aprobado un anteproyecto de reforma de la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.
España destinará 25,12 millones de euros en subvenciones para proyectos de derechos humanos y convivencia social para personas extranjeras, cofinanciados por la Unión Europea.
Los Comité Olímpico Español (COE) y al Comité Paralímpico Español podrán cubrir diversos costes como traslados, alojamientos, seguros médicos, y premios para atletas y entrenadores.
El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha destinado 1,95 millones de euros en subvenciones a entidades locales para la gestión de colonias felinas.
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la ampliación de las subvenciones del programa Cambia 360 para incluir a menores con discapacidad reconocida por movilidad reducida.