Que una ciudad se accesible para todas las personas, incluidas las personas con discapacidad, solo va a tener aspectos positivos para la sociedad, ya que va a permitir que no existan barreras.
Suecia, líder en felicidad, destaca la importancia de las primeras horas del día para ser feliz. Su método "gökotta" sugiere apreciar amaneceres y relajarse en la naturaleza.
El turismo accesible busca hacer que viajar sea fácil para todos, especialmente para personas en sillas de ruedas. Boras, en Suecia, es un ejemplo de una ciudad accesible, reconocido con el premio a la Ciudad Accesible en 2015.
Un potente proyecto en Suecia pretende llevar calefacción urbana a través de un sistema de energía sostenible que aprovecha el agua caliente y la red de cavernas de la ciudad.
El panorama actual y global de la vivienda, ha hecho que ya se esté hablando de una nueva crisis inmobiliaria. Suecia es el primer país en empezar a notar los efectos.
La primera ministra sueca, Magdalena Andersson, ha querido seguir los pasos de Finlandia dentro del conflicto en Ucrania. Por eso, ha ignorado las amenazas de Putin y pide la incorporación inmediata a la OTAN.