Lectura fácil
Beirut, 8 ene (EFE).- La corriente eléctrica quedó suspendida hoy en la provincia de Al Sueida, en el sur de Siria, por un ataque de grupos armados, informó la agencia de noticias oficial SANA.
La agencia, que citó a una fuente del Ministerio de Electricidad, señaló que proyectiles disparados por "organizaciones armadas" destruyeron una torre de alta tensión de la línea Tishrín/Kum, que abastece a Al Sueida.
La fuente indicó que los equipo de mantenimiento trabajan para restablecer la corriente lo ante posible.
Los ataques a instalaciones eléctricas y de agua son frecuentes en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.
En noviembre pasado, una estación de generación eléctrica fue blanco de un ataque en Gazala, en la provincia de Deraa, vecina a Al Sueida.
Desde el pasado 9 de julio, está en vigor en las regiones meridionales de Deraa, Al Quneitra y Al Sueida un alto el fuego, que si bien no ha eliminado totalmente las hostilidades, las ha logrado reducir.
Esa tregua fue posible gracias a un acuerdo entre Rusia -aliada del Gobierno de Damasco-, y Jordania y Estados Unidos, ambos valedores de la oposición.
Añadir nuevo comentario