Lectura fácil
Río de Janeiro, 19 ene (EFE).- El presidente brasileño, Michel Temer, expondrá el plan de privatizaciones y concesiones de su Gobierno ante cientos de inversores de todo el mundo reunidos la próxima semana en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), informaron hoy fuentes oficiales.
Temer se dirigirá a la audiencia de empresarios el miércoles 24 de enero en Davos, en un viaje finalmente confirmado por el Gobierno después de que el mandatario cancelara una visita a Asia tras someterse a procedimientos quirúrgicos en el corazón y el sistema urinario.
"El presidente se pronunciaré en la sesión plenaria y responderá a preguntas sobre la coyuntura económica y política de Brasil", afirmó hoy en rueda de prensa el portavoz de la Presidencia, Alexandre Parola, quien explicó que ese día Temer tendrá encuentros bilaterales con líderes políticos y empresariales de varios países.
El jefe de Estado aprovechará la cita mundial en Suiza para "presentarle a los inversores el programa Avanzar Asociaciones de concesiones y privatizaciones del Gobierno federal, con énfasis en el área de infraestructura", agregó Parola.
Se trata de un amplio programa por el que el Gobierno quiere conceder a la iniciativa privada derechos para construir u operar aeropuertos, puertos, carreteras, ferrocarriles, líneas de transmisión eléctrica y otras infraestructuras.
Desde que asumió la presidencia en mayo del año pasado en sustitución de la destituida Dilma Rousseff, Temer ha acelerado las privatizaciones, para las que quiere atraer principalmente a inversores extranjeros.
La meta del Gobierno para 2018, según Parola, es ofrecer en privatización o concesión unos 75 proyectos que exigirán inversiones por al menos 130.000 millones de reales (unos 40.625 millones de dólares).
"El presidente llevará a Davos el mensaje de que Brasil retomó su rumbo de crecimiento y prosperidad, y que está cada vez más preparado para enfrentar los desafíos del siglo XXI. Un mensaje de un Brasil más moderno, competitivo y abierto, y que hoy ofrece excelentes oportunidades de inversión", aseguró.
La economía brasileña, tras la retracción del 3,5 % en 2015 y del 3,6 % en 2016, se recuperó en 2017, cuando creció un 1,0 % según las proyecciones del Gobierno y los economistas, y la previsión es que la expansión se mantenga en 2018, para cuando se espera un crecimiento del 3 %.
Temer será uno de los seis jefes de Estado que representará a América Latina en el Foro Económico Mundial de este año, un número sin precedentes para la región.
Añadir nuevo comentario