Lectura fácil
La primera gran acción del tenis ha unido a los dos grandes circuitos, el circuito ATP y WTA, la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la organización de los cuatro Grand Slams: Abierto de Australia, Wimbledon, Roland Garros y US Open han creado un fondo de 5 millones y medio para ayudar a los jugadores más afectados por la pandemia de COVID-19.
Los circuitos de tenis están parados como mínimo hasta el 13 de julio debido al coronavirus y a la imposibilidad de viajar entre países y continentes. Este fondo pretende apoyar a los tenistas más afectados por el COVID-19.
Los dos circuitos de tenis administrarán las cantidades económicas del programa Player Relief, que establece que los respectivos premios de los cuatro torneos de 'Grand Slam' y la ITF se dividan en partes iguales entre hombres y mujeres. El programa apoyará aproximadamente a 800 jugadores de individuales y dobles de los dos circuitos.
¿Cómo se reparte este fondo?
Los fondos se han recaudado a través de subastas, donaciones de jugadores, juegos de tenis virtuales y más, brindarán la oportunidad de seguir apoyando el programa en el futuro y son bienvenidos. Según el comunicado de la ATP Tour, “la creación del programa es una demostración positiva de la capacidad del deporte para unirse en este momento de crisis. Continuaremos colaborando y monitorizando el apoyo requerido en todo el tenis con el objetivo de garantizar la salud a largo plazo del deporte en medio de este desafío sin precedentes a nuestra forma de vida”.
Roger Federer habló después de unir los dos circuitos
El tenista suizo, probablemente uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte mantuvo una conversación con Rafa Nadal a través de Instagram. Antes de aquella conversación escribió en redes sociales que pide la unión entre el circuito de tenis masculino y femenino: “¿Soy el único que cree que es momento para que los tenistas, hombres y mujeres, se unan y salgan de eso juntos?”. Federer ha añadido que no habla de unir los dos circuitos en la pista sino de “fusionar ambos organismos”.
Las declaraciones del ganador de 20 Grand Slams llegan después de que ATP, WTA, la ITF, los Grand Slam y los jugadores se hayan unido para crear un fondo de 6 millones de dólares con el que ayudar a los jugadores de ránking bajo. Rafa Nadal ha sido uno de los primeros de entre los muchos jugadores que han salido a aplaudir la propuesta: “Ya sabes lo que pienso. Sería genial salir de esta crisis mundial con hombres y mujeres unidos en una sola organización”.
En el diálogo Nadal – Federer, el tenista suizo ha declarado que está de acuerdo con Rafa: “Además es demasiado confuso para los aficionados cuando hay diferentes sistemas de clasificación, diferentes logos, diferentes sitios web, diferentes categorías de torneos”. Otros tenistas que han aplaudido la iniciativa de Federer han sido la española Garbiñe Muguruza, la rumana Simona Halep o el australiano Nick Kyrgios.
El ejecutivo de la WTA, Steve Simon, apoya la idea de Roger Federer
Uno de los grandes ejecutivos del circuito de tenis femenino (WTA), Steve Simon, ha declarado en el periódico estadounidense The New York Times que “sería el primero en apoyarlo, porque creo que realmente tienes el negocio y los principios estratégicos alineados, que es lo que debes hacer”.
Otro de los grandes apoyos que tiene esta idea de Federer es el presidente de la ATP, Andrea Gaurenzi. Desde la WTA también se ha pronunciado su presidente, Billie Jean King: La extenista Martina Navratilova ha declarado que “es bueno ver la unidad para un cambio, pero el ATP nunca dio un paso al frente. Debería suceder, y tal vez COVID-19 lo hará suceder más pronto que más tarde.”
Añadir nuevo comentario