Investigadores de Estados Unidos han detectado microplásticos en el aire exhalado por delfines mulares salvajes, sugiriendo que la inhalación de estos contaminantes puede ser una vía significativa de exposición.
Un equipo de científicos chinos de la Universidad Médica de Guangzhou y la Universidad de Jinan ha desarrollado un método sencillo y económico para eliminar hasta el 90 % de los microplásticos y nanoplásticos del agua.
Las redes sociales alertan sobre trozos de plástico azul en productos vendidos en supermercados. El nutricionista Carlos Ríos advierte, mientras AESAN investiga. Preocupación y vigilancia alimentaria.
Los microplásticos son una preocupación global, y científicos buscan maneras de reducir o degradar estos contaminantes presentes en agua, hielo, aire, plantas, animales y incluso en nuestros cuerpos.
Un estudio publicado en la revista 'PLOS ONE' revela que los microplásticos se están acumulando en la red alimentaria de las islas Galápagos, con los pingüinos como las especies más afectadas.