Lectura fácil
Cecilia Sopeña, nacida en Cartagena (Murcia) y con 36 años de edad, no llegó a ser una ciclista profesional de éxito debido a varias circunstancias, como el hecho de haber sido madre joven y un accidente que le cambió el rumbo de su vida. Actualmente, es profesora de matemáticas en un instituto de su ciudad natal, aunque se define como "una creadora de contenidos" y se autodenomina "actriz porno de autogestión propia".
En la actualidad, Cecilia cuenta con una impresionante cantidad de seguidores en las redes sociales: 540.000 en YouTube, 875.000 en TikTok y 156.000 en Instagram. Además, desde agosto del año pasado, es una estrella de OnlyFans, una plataforma de suscripción para adultos donde se muestra tal como es, "haciendo lo que me gusta, como me gusta y con quien me gusta".
A pesar de haber superado varios obstáculos, Cecilia sigue fiel a su pasión por el ciclismo y participó recientemente en la Titan Desert, donde compartió algunas de sus experiencias con el equipo de EFE.
Una de las ciclistas aficionadas más populares de España
Durante la entrevista, Cecilia habla sobre cómo empezó en las redes sociales. Comenzó a darle duro en el mundo virtual en 2020 y en agosto del mismo año, abrió su canal de YouTube, un espacio que le encanta porque cree que la felicidad solo es real si se comparte. Como en Cartagena no tiene muchas personas con las que compartir su pasión por el ciclismo, poco a poco fue diversificando sus contenidos para llegar a una audiencia cada vez más amplia.
Poco después de iniciarse en las redes sociales, Cecilia se convirtió en una mujer de éxito en diversas plataformas. Con medio millón de suscriptores en YouTube, pronto llegará al millón en TikTok. En su canal de YouTube, ha subido hasta 90 vídeos en un día, mientras que el fin de semana pasado, subió 80 el sábado y otros 80 el domingo. Además, está muy emocionada por los videos 360, que se ven con una calidad bestial y ha hecho más de 5.000 vídeos en tres años.
Cecilia también es autosuficiente. Ha invertido mucho en equipamiento y se encarga de gestionar sus propias redes sociales, editar y subir sus propios vídeos. La inversión ha sido considerable para lograr hacer ese tipo de vídeos que se ven en YouTube.
En la actualidad, Cecilia se centra en OnlyFans, una plataforma que le permite mostrar todo lo que no puede en YouTube
Una vez que llegó a los 200.000 suscriptores en YouTube, se sintió fuerte y segura de lo que estaba haciendo y decidió dar un paso más. Dado que YouTube censura los vídeos que muestran demasiado, decidió mudarse a OnlyFans, una plataforma que le permitiría hacer lo que quisiera sin restricciones. Se sintió más cómoda y segura en ese espacio, donde es completamente libre y se dedica a hacer lo que más le gusta.
En OnlyFans, puede mostrar de todo, disfrutar y pasarlo bien a su estilo. Es su propia directora, productora y actriz, y se encarga de todo porque quiere hacerlo así, como le gusta.
Pero lo de la Titan Desert en Marruecos ha sido increíble
En una carrera tan grande como la Titan Desert ha sido capaz de robarle protagonismo al mismísimo Miguel Indurain, quien a sus 58 años ha aceptado el reto de liderar al equipo Kosner - Saltoki Home en esta exigente carrera de puro mountain bike que atraviesa el desierto marroquí, entre interminables dunas y grandes rocas.
Indurain ha acabado la prueba en el puesto 67º. Sopeña, que ha empleado 20 horas más que el legendario campeón navarro en completar los 600 kilómetros del recorrido, ha finalizado la prueba en la 324ª posición, con un tiempo de 48 horas, 27 minutos y 8 segundos.
Empezó novena en la general femenina, cerca de las mejores, y ha terminado vigésima, después de sufrir muchísimo en las dos últimas etapas por culpa del calor. Amagó con retirarse tras la cuarta etapa, pero se animó y resistió hasta el final. Llegó a estar en el 'Top Ten' femenino, aunque los seis días de competición se le han hecho largos a esta ciclista amateur cartagenera que está en boca de todo el mundo.
Añadir nuevo comentario