Lectura fácil
Madrid, 14 nov (EFE).- Toyota España ha considerado hoy "prematuros" los plazos que se ha marcado el Gobierno en el borrador de la ley de cambio climático y transición energética.
En el citado texto, el Ejecutivo plantea para 2040 prohibir la venta y matriculación de vehículos (turismos y comerciales ligeros) de combustión interna (gasolina, diésel e híbridos), y su circulación en 2050
Para la automovilística japonesa esos plazos requerirían unos cambios estructurales "difícilmente viables a nivel industrial y social", ha asegurado en un comunicado de prensa.
También ha opinado que son "excesivamente exigentes" para lograr una movilidad con cero emisiones, ya que superan los objetivos establecidos en otros mercados europeos, donde las tecnologías de cero emisiones, incluyendo el hidrógeno, tienen un desarrollo "muy superior" al de España.
La filial española, que apuesta por la tecnología híbrida y el desarrollo de otras tecnologías electrificadas, ha defendido que, tanto la industria del automóvil como el resto de industrias que deberán necesariamente jugar un papel importante en este modelo de transición, trabajen conjuntamente con el Gobierno para establecer unos "plazos realistas y alcanzables".
Esta afirmación la fundamenta en que, desde la perspectiva del consumidor, los plazos del Gobierno generan "confusión e incertidumbre, lo que afectará directamente al mercado ralentizando la necesaria renovación del parque de mayor antigüedad, primer e imprescindible paso para una reducción real de emisiones".
Añadir nuevo comentario