Lectura fácil
Madrid, 12 jul (EFE).- La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT ha dicho hoy que no comparte las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, asegurando que "el diésel tiene los días contados" y las han calificado de "inaceptables y arriesgadas", ya que "lo único que consiguen es crear incertidumbre y alarmismo en el sector".
UGT FICA ha señalado, a través de un comunicado, que rechazará "cualquier medida de calado" en la industria automovilística que no haya sido consensuada previamente con los agentes sociales del sector.
"No entendemos que el Gobierno se esté planteando una medida que penaliza a los vehículos diésel y que va a tener serias repercusiones en el sector, sin un análisis previo de sus consecuencias con todos los actores que participan de la industria del automóvil", ha apuntado UGT FICA.
Asimismo, esta federación señalado que han reclamado una reunión urgente con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para "trasladarle su preocupación al respecto, así como su visión sobre las fórmulas para afrontar los retos de futuro del sector".
UGT FICA ha considerado que la transición hacia nuevas alternativas de combustión se debe hacer de una "forma progresiva y coherente", teniendo en cuenta, aparte de las cuestiones medioambientales, la estabilidad en el empleo y el impacto sobre la industria de España..
En cuanto a los retos a los que se enfrenta el sector, UGT FICA ha apuntado que "requieren una intervención decidida en materia de política industrial que debe ser consensuada con todos los actores del sector para abordar el futuro con garantías".
Por ello, la federación ha transmitido que rechaza este tipo de "política de titulares", al tiempo que ha reiterado la "urgencia" de la reunión solicitada a Maroto para que "conozca de primera mano la realidad de una industria que supone el 10 % del PIB de nuestro país y que emplea a 200.000 trabajadores y trabajadoras directa e indirectamente".
Añadir nuevo comentario