Lectura fácil
Madrid, 4 feb (EFE).- UGT ha urgido al Gobierno a cumplir la ley de 2011 y aumentar las pensiones de viudedad que, denuncian, en su mayoría están por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y en el umbral de la pobreza.
En un comunicado, UGT recuerda que en 2011 se fijó por ley subir la base reguladora de la pensión de viudedad del 52 % al 60 % para mayores de 65 años que no perciban otra pensión pública.
El Ejecutivo lleva seis años de retraso, denuncia UGT que recuerda que en España hay 2,3 millones de beneficiarios de pensiones de viudedad, otros 339.946 perceptores de pensiones de orfandad y 39.122 beneficiarios de una prestación en favor de familiares.
Asimismo, el sindicato recuerda que la pensión media de viudedad en 2015 era de 630 euros al mes en catorce pagas, la cuantía media de las de orfandad de 370,5 euros mensuales y el promedio de la de favor de familiares, 517 euros.
"Estos datos dejan a la mayoría de las pensiones de viudedad por debajo del SMI y en el umbral de la pobreza, lo que revela la urgencia de esta medida, que permitirá mejorar la calidad de vida de estos pensionistas", pide UGT.
Añadir nuevo comentario