Lectura fácil
El partido liderado por Pablo Iglesias quiere retomar las negociaciones con el PSOE con esta contraoferta a horas de la investidura de Pedro Sánchez.
En esta propuesta, el partido de Pablo Iglesias reclama así el Ministerio de Trabajo
Unidas Podemos ha hecho una nueva contraoferta para desbloquear las negociaciones de la investidura en la que pide una vicepresidencia y tres ministerios y mantiene la reclamación de asumir la cartera de Trabajo.
En esta propuesta, el partido de Pablo Iglesias reclama así el Ministerio de Trabajo "con competencias para subir el salario mínimo interprofesional y derogar la reforma laboral".
También pide una vicepresidencia de derechos sociales e igualdad, un Ministerio de Sanidad y Consumo y una cartera ministerial de Ciencia y Universidades.
Esta petición llega después de que el PSOE diera por rotas las negociaciones con Unidas Podemos y después de que la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, acusara a la formación de Pablo Iglesias de exigir "literalmente el Gobierno".
Quedan horas para la segunda votación de investidura
Cuando faltan horas para la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez, Podemos ha lanzado una última contraoferta al PSOE.
Sería, por tanto, el Ministerio de Trabajo, el que estaría en juego, pues Carmen Calvo ha ofrecido ya esa vicepresidencia de Derechos Sociales y de Igualdad, así como la cartera de Sanidad. En algún momento de las negociaciones, Ciencia también llegó a estar encima de la mesa.
El problema es Trabajo, que el Gobierno se resiste a ceder porque, tal y como le dijo a los negociadores de Podemos, "no podéis tener Trabajo, sois inquietantes para la CEOE".
La formación morada quiere esta cartera para subir el salario mínimo interprofesional a los 1.200 euros al mes y derogar la reforma laboral del PP "en diálogo con los agentes sociales".
Añadir nuevo comentario