Lectura fácil
El nuevo pedido de la vacuna de Pfizer llega a España a pesar del temporal Filomena. La primera tanda de esta remesa llegó el pasado sábado a través de Gibraltar.
Desde los Ministerios de Interior, Sanidad y Transportes han estado en contacto permanente para que las dosis sigan llegando a los aeropuertos españoles.
Asimismo, también están trabajando para asegurar el traslado a las diferentes Comunidades Autónomas y su correcto almacenaje.
La vacuna de Pfizer va llegando a España a pesar del temporal y las heladas
Este dinamismo en la gestión de la llegada de la vacuna de Pfizer se ajustó al operativo previsto para garantizar la recepción, distribución y almacenaje de este fármaco contra la pandemia.
En concreto, se puso en marcha por la situación que se vivió en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y por las carreteras debido al temporal de frío y nieve.
Por su parte, Marlaska aseguró que esto estaba previsto a lo largo de la pasada madrugada del lunes, ya que aterrizó en Barajas un vuelo con las dosis de la vacuna de Pfizer para que se sigan repartiendo a las distintas comunidades.
Asimismo, el Ministros de Interior quiso garantizar el depósito de la vacuna de Pfizer y el resto del material sanitario esencial a las regiones.
De esta forma, el Gobierno consigue hacer llegar a España las dosis y la posterior distribución de las 3.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer.
Se espera conseguir que el temporal de nieve no afecte a las campañas de vacunación que ya estaban puestas en marcha, por lo que se han facilitado camiones que se encontraban retenidos en las áreas de descanso para que circulen y garanticen el reparto de las dosis.
Desde el Ejecutivo ya están preparando convoyes guiados para hacer más fácil el transporte de camiones con medicinas y alimentos.
También se está velando por que no queda nadie atrapado en las carreteras con los vehículos, y más en las carreteras de la Comunidad de Madrid.
El abastecimiento en España también es prioridad
Ábalos comentó que el Gobierno está trabajando para poner en marcha otros convoyes guiados que evacuen los camiones con mercancías esenciales desde las áreas seguras donde están atascados.
El objetivo es poder sacarles para que lleguen hasta su destino, para evitar problemas de abastecimiento en España, cosa que ya estaba sucediendo.
Pero desde el Ministerio de Transportes e Interior han querido dejar claro que no existe ningún problema de abastecimiento de medicamentos en ningún centro sanitario.
Cabe destacar que, al pasar la segunda semana de la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en nuestro país, Asturias y Galicia ya han administrado más del 60 % de las dosis recibidas, mientas que Madrid y Cantabria a penas llegaban al 20 %.
Añadir nuevo comentario