Lectura fácil
El 2016 fue, sin duda, la época de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, desde su inicio, las ventas de smartphones han caído de forma drástica. En la actualidad hay mucha menos expectación por los nuevos dispositivos, algo que no ocurría hace unos años.
El 2022 fue el peor año para los nuevos dispositivos
Las tecnologías y los nuevos dispositivos nos llevan acompañando durante muchos años. Sin embargo, el “boom” de los smartphones de última generación ha caído empicado durante este 2022 por distintos motivos.
La época de los teléfonos inteligentes llegó a su máximo en el 2016, y desde ahí, no ha parado de crecer, tanto en términos de ventas como en innovación e interés público. A pesar de ello, esta situación ha cambiado en el 2022.
Según informan los datos de Canalys, el 2022 fue el peor año para las ventas de smartphones y para los propios dispositivos. Las ventas a nivel mundial cayeron por debajo de los 1.200 millones de dispositivos. Lo mismo ocurrió durante las compras navideñas y el Black Friday. No existían cifras tan negativas desde el 2013.
¿Por qué han disminuido las ventas de smartphones?
Las ventas de smartphones han seguido disminuyendo durante el 2022, y muchos se preocupan de cara a este nuevo año, ya que las nuevas tecnologías nunca habían experimentado datos tan negativos.
Según se ha podido comprobar en el análisis de Canalys, los fabricantes de teléfonos Inteligentes se han enfrentado a un entorno macroeconómico muy complicado durante el 2022. A ello se le suma la pandemia, el Covid en China, la inflación o la guerra de Ucrania.
Con ello, los precios de los aparatos son cada vez más altos, y la innovación y el poder adquisitivo no paran de disminuir, lo que hace que la situación sea aún más preocupante. Si nos fijamos en las características de los dispositivos, los teléfonos de gama media y baja, los de mayor volumen, fueron los más afectados durante el cuarto trimestre del 2022.
¿Qué pasará de cara al 2023?
Muchos profesionales de las nuevas tecnologías, así como marcas muy conocidas, muestran su preocupación de cara a las ventas de smartphones durante este 2023.
La llegada de los teléfonos 5G ha causado desconfianza entre los usuarios, lo que hace que las ventas sean aún más pésimas- Según informa uno de los analistas de Canalys, Le Xuan Chiew, “los proveedores abordarán 2023 con cautela, dando prioridad a la rentabilidad y a la protección de la cuota de mercado”.
A pesar de que las ventas de smartphones siguen presentes a nivel mundial, muchos expertos ponen el punto de mira en el problema de las inversiones y de los diseños innovadores, ya que puede ser algo perjudicial de cara al futuro del sector tecnológico.
Apple se mantiene en el puesto número 1
Cuando hablamos de las ventas de smartphones, es clave fijarse en las marcas. Según los datos de Canalys, Apple recupera el primer puesto durante el cuarto trimestre de 2022 entre todos los fabricantes existentes, a pesar de su desnivel durante varios meses.
Tras la marca de la manzana se encuentra Samsung y Xiaomi, quienes siguen apostando por alcanzar el pódium de las mejores marcas tecnológicas.
Añadir nuevo comentario