Lectura fácil
¿A quién no le gusta hacer una escapada a otra parte del mundo? Ya sea en pareja, con amigos o solo, viajar y descubrir otros rincones del mundo es lo que nos hace mantenernos vivos. Conocer otras culturas, otras formas de vida, probar la comida… Son placeres que muchos deseamos cumplir.
Sin embargo, existen muchos destinos que son sumamente costosos, por lo que algunas personas no pueden visitarlos. Aun así, déjanos decirte que existen muchas opciones para viajar gratis. ¿No te lo crees? Sigue leyendo.
Viajar: un placer y a la vez una forma de descubrir otras culturas
Viajar se ha convertido en un placer para muchos, no solo por el hecho de visitar otros lugares, sino también para aprender culturas, formas de vida y probar los mejores platos de la gastronomía de ese lugar.
El hecho de viajar por el mundo en pareja, con amigos o solo nos mantiene vivos, ya que además de ser una práctica de ocio, también nos ayuda a desconectar y mejorar nuestra salud.
A pesar de tratarse de un sueño para muchos, la verdad es que es una realidad para muy pocos, ya que muchos destinos suponen contar con un dinero muy elevado.
Aun así, existen algunas opciones que nos permiten viajar gratis por el mundo. A continuación, te damos todas las claves.
¿Cómo podemos viajar gratis?
Si el dinero es algo que te preocupa a la hora de viajar, déjanos decirte que existen algunas opciones para poder hacerlo con un presupuesto mínimo, o incluso viajar gratis. Para ello debes recurrir a las siguientes opciones:
- Voluntariados. Optar por un voluntariado te permitirá viajar gratis a cambio de unos fines sociales y solidarios. Además, cuentas con alojamiento y comida. No existe mejor forma de conocer el mundo que ayudando a los demás.
- Voluntariado rural en granjas orgánicas. Viajar gratis también significa conectar con la naturaleza. Muchas páginas webs como WWOF o WorldPackers ofrecen opciones bastante interesantes para colaborar con granjas orgánicas de otros países.
- Páginas webs. Existen muchas páginas y plataformas online que nos permiten viajar de manera gratuita o, al menos, contar con alojamientos gratuitos a cambio de cuidar a una persona o compartir casa. Algunas páginas conocidas son: “House Sitting”, Couchsurfing, Hitchwiki, Find a crew o Trashwiki.
- Au Pair. Este sistema te permite trabajar fuera de tu país y cuidar a hijos de otras familias o incluso mascotas.
- Intercambio de casas. Otra buena idea es intercambiar tu casa con otra familia, así podrás tener alojamiento “gratis” y conocer el país del intercambio. La otra familia también se trasladaría a tu casa.
Recuerda que viajar gratis como tal aún no es 100 % posible, pero gracias a las opciones que te hemos señalado tendrás beneficios aún más deseados, ya que podrás disfrutar de una experiencia única y ahorrar mucho dinero en tu próximo viaje. ¿A qué esperas? ¡El país de tus sueños te espera!
Añadir nuevo comentario