Lectura fácil
Madrid, 17 dic (EFE).- Los trabajadores de seguridad de Eulen en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas no sólo mantienen la convocatoria de paros parciales en plenas fiestas navideñas, sino barajan alargarla hasta pasado mediados de enero, tras fracasar hoy un intento de reconciliación ante el Instituto laboral de Madrid.
En la reunión celebrada esta mañana, el comité de huelga, Eulen y Aena no han logrado llegar a un acuerdo, por lo que la convocatoria de paros entre el próximo viernes 21 de diciembre y el 8 de enero sigue adelante, ha informado Alternativa Sindical.
A las movilizaciones, en protesta por los impagos por parte de Eulen de los pluses acordados con el Ministerio de Fomento, están convocados los 300 trabajadores que realizan los controles de seguridad en el aeropuerto madrileño para filtros de empleados, zonas exteriores, patrullas y patrullas de perímetro.
Además, los trabajadores están llamado por Alternativa, el sindicato convocante de la protesta, a una concentración el 21 de diciembre a las 11.00 horas que cuenta con el apoyo de Vox y su secretario general, Javier Ortega.
Alternativa no descarta, asimismo, ampliar las movilizaciones a los filtros de seguridad, donde la empresa Ilunion viene también incumpliendo tanto con los acuerdos de Fomento como con los que firmó con este sindicato durante el preaviso de huelga en agosto pasado y que permitieron evitar las movilizaciones en verano.
Aunque las partes tienen hasta el próximo jueves para negociar, a juicio de Alternativa, la actitud de Eulen y Aena "hace presagiar que hoy ha sido el final de las negociaciones".
Eulen, "lejos de querer encauzar sus incumplimientos salariales y en materia de paridad, ha mostrado una actitud poco conciliadora, no queriendo recoger las propuestas del comité, todo ello con la complacencia de Aena, que elude su obligación de exigir las condiciones del pliego del contrato que incumple la empresa", de acuerdo con la organización sindical.
Eulen ha ofrecido "sólo excusas vanas" a sus incumplimientos y ha puesto en duda la legitimidad de las peticiones del sindicato que se han ceñido a las que vienen en pliego del contrato, ha lamentado Alternativa.
Añadir nuevo comentario