Lectura fácil
Madrid, 24 ene (EFE).- Las ventas de Volkswagen Group España Distribución -que engloba las marcas Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Audi y Skoda- crecieron un 11 % en 2018 en comparación con un año antes, hasta superar las 206.000 unidades, su nivel más alto desde 2007.
El dato lo ha dado el presidente de la compañía, Francisco Pérez Botello, quien ha destacado que supone el quinto ejercicio consecutivo al alza.
Por otro lado, Pérez Botello ha avanzado que las ventas del mercado español en 2019 crecerán alrededor del 1,5 %, hasta las 1.340.000 unidades, y que la previsión de entregas de Volkswagen Group España Distribución es "crecer por encima del mercado".
Por marcas, Volkswagen vendió 102.954 unidades (un 14,9 % más en tasa interanual), lo que le supuso ascender hasta la segunda posición del mercado español.
Además, la marca alemana fue líder en ventas en el canal de empresas y en el mercado de renting (alquiler a largo plazo) de turismos.
Por su parte, Audi comercializó 55.216 vehículos (un 0,5 % más), cifra que le permitió situarse como líder del mercado premium por vigésimo quinto año consecutivo.
La marca checa Skoda entregó 29.640 unidades (un 18,5 % más); mientras que Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 18.623 vehículos (un 11,9 % más).
De la rentabilidad de la red comercial el directivo ha adelantado que se situó cerca del 2,5 % -"claramente por encima de la media del sector", que se estableció en el 1,8 %- y que la meta para 2019 es del 2,5 %.
Asimismo, el máximo responsable de Volkswagen Group España Distribución ha añadido que el empleo en la red de concesionarios aumentó un 6,7 % en 2018, hasta totalizar 8.700 personas.
Preguntado si, como han hecho otras marcas, tienen previsto entrar en el negocio del coche compartido en Madrid u otras ciudades españolas, Pérez Botello ha respondido que acabarán entrando y que "será un negocio cuando se haga con coches pensados para ese uso (más básicos y que sean sencillos de reparar)".
En cuanto a si el consorcio tendrá problemas de suministro de motores a lo largo de este año -debido a la homologación de motores por la entrada en vigor en septiembre de 2018 del protocolo de emisiones WLTP-, el directivo ha apuntado que "será más estable que en 2018".
El máximo responsable de Volkswagen Group España Distribución ha destacado el lanzamiento del programa Talentia, una iniciativa que aúna responsabilidad social corporativa y formación para impulsar el empleo juvenil y a través de la cual "ofrecerá 1.500 empleos para jóvenes en sus concesionarios y servicios oficiales".
Añadir nuevo comentario