Las ciberestafas han aumentado un 9 % en el último año, con más de 237.000 casos en la primera mitad de este año. Wallapop y la OCU ofrecen consejos para sus usuarios sobre la compra y venta segura.
La iniciativa recibe el nombre de Isiwey y pretende que objetos sanitarios que todavía tienen una vida útil lleguen a quienes las precisan a través de un mercado virtual que evite su abandono.
Cada vez más españoles optan por productos reutilizados por su calidad y sostenibilidad. Un estudio de Wallapop muestra que el 80% valora la sostenibilidad y el 70% prefiere artículos reutilizados en buen estado.
Comprar bikinis reutilizados ayuda al medio ambiente al reducir emisiones de CO2 y conservar agua. En Wallapop, los más populares son de colores vivos y estampados de print animal.
Wallapop estima que menos del 1 % de sus usuarios se verán afectados por la directiva europea DAC7, que requiere a las plataformas digitales informar sobre vendedores con cierto volumen de ventas.
Un 40 % de los españoles planea vender regalos de Navidad no deseados en plataformas como Wallapop, mientras que el 87 % no tendría problema en recibir obsequios reutilizados en condiciones perfectas.