Lectura fácil
La Fundación DFA ha puesto en marcha la campaña 'Zangalleteando'. Su objetivo: visibilizar todo tipo de barreras a las que todavía tienen que hacer frente las personas con discapacidad.
Invitan a toda la sociedad a que compartan esos obstáculos a los que se enfrentan cada día las personas con discapacidad. Un coche ocupando una plaza reservada, un patinete mal aparcado, mal uso del lenguaje ...
Zangalleta o "a la pata coja"
La elección del nombre zangalleta o "a la pata coja", se debe a que es una expresión aragonesa ligada a Fundación DFA a través de sus premios anuales. Ahora también la quieren trasladar como identidad de su campaña #Zangalleteando.
"Zangalleteando las personas con discapacidad se enfrentan todos los días a barreras arquitectónicas; a barreras levantadas sobre prejuicios; a malas prácticas en accesibilidad o incluso en el lenguaje", ha explicado.
Lamentablemente parece que no somos iguales. Y al no pensar en nosotros ni nosotras limitas nuestra autonomía personal, condicionando y obligando a planificar todos nuestros movimientos.
Las barreras arquitectónicas no pueden ser una excusa para limitar el acceso a la cultura. #Zangalleteando lucha porque siempre hay un modo de romper esas barreras y hacer la oferta cultural accesible a todas las personas.
Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidad. Nuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.
Añadir nuevo comentario