Lectura fácil
La compañía multienergética Galp instalará paneles fotovoltaicos para autoconsumo en más de un centenar de estaciones de servicio en la Península Ibérica, dando ejemplo de que la transición energética comienza en casa, ofreciendo importantes beneficios medioambientales y económicos.
El proyecto, que comenzó con la instalación de este tipo de sistemas en doce estaciones de servicio en España, obtuvo muy buenos resultados, lo que ha llevado a la compañía a apostar por su expansión.
¿Cómo es el proyecto de instalación de paneles solares para autoconsumo en las estaciones de servicio de Galp?
En una primera fase se instalarán paneles solares en más de 50 estaciones de servicio de España y Portugal y se extenderá, a medio plazo, por toda la Red Ibérica.
Hablamos de un proyecto de 2,5 MWp cuyo ahorro energético estimado supera los 30.000 euros anuales, lo que supone más de 750.000 euros de ahorro para las Estaciones durante los 25 años de vida útil de los paneles solares. Esta decisión cobra mayor relevancia aún dado el aumento del precio de la energía como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
"La crisis energética que estamos viviendo, sin precedentes en los últimos 50 años, demuestra que invertir en la transición energética no es solo una cuestión de sostenibilidad, sino de supervivencia", afirma Teresa Abecasis, miembro de la Junta Directiva y COO Comercial de la compañía.
"Galp, compañía que ofrece soluciones para acelerar esta transición en la sociedad, no podía quedarse al margen y espera servir de ejemplo", añade.
Dentro del plan de expansión del proyecto al resto de la Red Ibérica de Estaciones de Servicios Galp, en una segunda fase prevista, en principio, para 2022, se incluye un plan adicional de instalación de paneles solares en Estaciones de Servicio gestionadas por un tercero y en Estaciones de Servicio de España, fruto de la adjudicación de los concursos públicos de Autopistas del Estado en 2021.
La empresa desarrolla este tipo de proyectos para sus clientes empresariales y particulares a través de la marca Galp Solar, contribuyendo a la descarbonización de sus actividades, potenciando la autonomía energética y reduciendo sus facturas eléctricas.
La compañía ocupa actualmente el tercer puesto como mayor productor de energía solar fotovoltaica en la península ibérica, con una capacidad instalada de aproximadamente 1 GW en producción, como parte de una cartera total de 4,7 GW, entre los que se incluyen proyectos en desarrollo en España, Brasil y Portugal. Gracias a sus actuaciones, alcanza el objetivo de incrementar la capacidad de energía renovable de 4GW para 2025 y más cerca de los 12GW comprometidos para 2030.
El desarrollo de soluciones eficientes y sostenibles, la apuesta de Galp
Esta compañía energética está comprometida con el desarrollo de soluciones eficientes y sostenibles, tanto en sus operaciones, como en las ofertas integradas que pone a disposición de sus clientes. Un conjunto de soluciones simples, flexibles y competitivas que cubran tanto las necesidades de energía y movilidad de las grandes industrias, como de las pequeñas y medianas empresas y el consumidor individual.
La compañía integra varias formas de energía, desde electricidad producida a partir de renovables hasta gas natural y combustibles líquidos. Como productores, operan en la extracción de petróleo y gas natural de depósitos ubicados a kilómetros bajo la superficie del mar y son el mayor productor ibérico de electricidad procedente de energía solar.
Galp contribuye activamente en el desarrollo económico de los once países en los que opera y en el progreso social de las comunidades en las que está presente. La compañía es líder del sector en los principales índices de sostenibilidad global y emplea de forma directa a 6.360 personas.
Añadir nuevo comentario