Lectura fácil
Cada deportista que un día decide iniciar su carrera profesional y alcanzar el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos tiene su propia historia. Historias que normalmente tienen que ver con la superación y el trabajo duro. En el caso de Yulen Pereira, el capitán de la selección española de esgrima, es algo más llamativa de lo habitual. Así fue desde que decidió participar en el reality show 'Supervivientes' en la edición de 2022.
Desde ese momento su popularidad se ha multiplicado considerablemente, aunque no por su trabajo como esgrimista, de momento. Después de pasar unos duros meses en este programa de televisión, en el que pusieron a prueba su capacidad para sobrevivir, Yulen Pereira ha retomado sus entrenamientos con la selección para poder estar en completa forma y poder participar junto al resto del equipo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Yulen Pereira vuelve reforzado de 'Supervivientes'
Una historia tan inusual como la de Yulen Pereira levantó mucha curiosidad, por lo que desde la organización de los Juegos Olímpicos de París le realizaron una entrevista para que contase más sobre su experiencia en el reality y cómo este había llegado a impactar en su vida, tanto personal como en el mundo del deporte.
"'Supervivientes' te pone al límite, te pone a prueba y hasta ver a donde eres capaz de llegar. Y eso aplicado a la vida yo me lo he llevado, y a mí, en mi deporte, me ha ayudado un montón", comentaba con orgullo sobre su paso por el programa. "He conseguido superar y romper barreras mentales que no era capaz" añadía Yulen Pereira, quien tuvo que hacer frente además a una lesión en la muñeca que despertó algunos temores.
Los mismo que surgen cuando pierdes el ritmo si te dedicas a un nivel deportivo tan exigente. 'Supervivientes' supuso para él un importante reto y también una potente transformación física que le llevó a perder cerca de 20 kilos durante su paso por el programa, como así lo comentaba en la entrevista. Este tipo de cambios suelen ser duros para los deportistas de élite.
"Cuando estás tan fuera de ritmo, tan fuera de todo, llevas 7 meses sin coger una espada. Mi objetivo no era ganar medallas. Mi objetivo realmente, siendo sincero, era volver al equipo nacional", admite Yulen Pereira, pero añade con la positividad que le han dado sus últimos logros que "al final, sin presión, disfrutando y haciendo lo que me gustaba he llegado a los mejores resultados que he tenido en mi vida"
La mirada puesta en los Juegos Olímpicos
No es la primera vez que este joven esgrimista de 27 años se presentará a unos Juegos Olímpicos. Ya lo hizo en Tokio 2020 y ahora se prepara para París 2024. "A largo plazo, mi objetivo es clasificar para los Juegos Olímpicos, eso está clarísimo", señala decidido.
Yulen Pereira, actual campeón mundial y europeo, ha vivido rodeado de espadas y deporte, ya que su padre, Manuel Pereira, también fue campeón mundial de esgrima, quien siempre ha seguido y apoyado el trabajo de su hijo en este deporte con el que esperemos que represente a España el año que viene.
Añadir nuevo comentario