Abengoa: 50 inversores exigen hasta 216 millones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/09/2017 - 11:35

Lectura fácil

Los acreedores de Abengoa que impugnaron el acuerdo de refinanciación suman pasivos contingentes, de más de 130 millones.

Abengoa necesita con urgencia 100 millones para evitar el concurso de acreedores

A estos 100 millones pueden añadirse 116 millones más de unas líneas de avales que podrían ejecutarse. El plan de salvamento de la empresa está en un serio compromiso. El grupo tiene que hacer frente a un pago entre 130 y 216 millones, al medio centenar de entidades, fondos e inversores que han sacado adelante sus pleitos de impugnación contra el acuerdo de refinanciación que realizó Abengoa.

El Grupo Eléctrico, por su parte, cifra el valor nominal de la deuda reclamada que ha sido excluida de la homologación en 72 millones.

Fallo a favor de 50 inversores 

El Juzgado número 2 de lo Mercantil de Sevilla dio la razón a casi los 50 inversores que el pasado año impugnaron el acuerdo de salvamento de Abengoa, valorado en más de 10.000 millones, manifestando que perjudicaba sus intereses.

Dicho acuerdo contempla quitas en la deuda antigua de más del 90%, la inyección de nuevo dinero y la dilución de los accionistas existentes hasta el 5% del capital.

El juez, Pedro Márquez que llevó a cabo el pre-concurso de la compañía, reconoce la "desproporción del sacrificio causado" a los demandantes y les otorga el derecho a que se les restituya la inversión realizada, junto a los intereses.

Abengoa sigue en números negros y declara un ebitda positivo de 16 millones hasta junio

Aunque el plan de refinanciación siga en pie, el tamaño de las cantidades que reclaman los impugnantes es tan elevado que el plan necesariamente va a sufrir un duro revés.

Los demandantes pueden exigir el pago ya, y si no se les hace efectivo podrían abocar de nuevo concursos de acreedores. En la sentencia no se aclara quién tiene que pagarles, si Abengoa o los acreedores que sí aprobaron el plan.

Añadir nuevo comentario