Lectura fácil
Aún con la resaca de la volatilidad y las fuertes caídas de la semana pasada, hoy os traigo la actualización de los gráficos que propusimos para el índice alemán, el DAX30.
Como recordaréis, propusimos un escenario bajista y uno alcista con unos objetivos para cada uno. El escenario bajista se está completando a la perfección. La semana pasada, mirábamos con detalle al activo y planteábamos zonas de compras y de ventas. Ayer vimos cómo el DAX caía con fuerza y atravesaba nuestra zona de ventas como nada.
Si volvemos al gráfico diario podemos ver con perspectiva dónde nos encontramos. Actualmente nos el activo ha llegado al segundo objetivo bajista.
Éste es un nivel de potencial giro alcista. Por tanto, merece la pena plantear de nuevo las dos sendas que puede tomar el activo con sus niveles respectivos.
Comenzamos con el escenario bajista: vemos que el activo podría avanzar hacia su tercer objetivo bajista completando lo que sería una figura de giro, el Hombro-Cabeza-Hombro.
Si este escenario se activase, lo comentaríamos a lo largo de esta semana o principios de la que viene para plantear una estrategia operativa.
Ahora veamos la posibilidad de un escenario alcista:
Si el DAX se girase sobre los 24,200 / 24,350 puntos (nivels obre el que se encuentra ahora) podríamos proyectar la estructura de Fibonacci al alza y esto nos daría los tres objetivos alcistas. Éstos serían los siguientes:
Objetivo Alcista 1: 12,800 puntos (F62 del retroceso bajista)
Objetivo Alcista 2: 13,140 puntos (Proyección del 61.8 de Fibo)
Objetivo Alcista 3: 13.720 puntos (100% de la proyección)
Lo vemos en el siguiente gráfico:
Espero, un día más que los escenarios planteados en este artículo os sean de utilidad, sobre todo para ver cómo realizamos el seguimiento técnico de un activo. Un saludo, y ¡buen trading!
Añadir nuevo comentario