Lectura fácil
Madrid, 20 dic (EFE).- Aena ha puesto en marcha el "Plan Invierno", que está dotado con 2,3 millones de euros y que tiene como objetivo prevenir posibles contingencias por nieve y hielo en los 20 aeropuertos de la red española que tienen más riesgo de sufrir condiciones climatológicas adversas en los próximos meses.
El plan recoge una dotación material que supera los 100 vehículos, ha indicado en un comunicado la empresa.
Además, la compañía ha dado 2.800 horas de formación a 415 trabajadores durante el último año con el fin de que sepan cómo afrontar estas contingencias, elevando a 6.700 el número de empleados calificados para estos trabajos.
Entre las tareas que debe realizar la plantilla se encuentra la retirada de nieve y hielo, extinción de incendios o mediciones del coeficiente de rozamiento en las pistas.
Los aeropuertos incluidos en el Plan Invierno son: Albacete, Asturias, Barcelona-El Prat, Bilbao, Burgos, Girona-Costa Brava, Federico García, Lorca Granada-Jaén, Huesca-Pirineos, León, Logroño-Agoncillo, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Madrid-Cuatro Vientos, Palma de Mallorca,Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Santiago, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.
Añadir nuevo comentario