Lectura fácil
La cooperación de Lenovo y Wine to Water, va a hacer posible llegar el agua limpia y mejorar su acceso en Nepal y la región amazónica.
De esta forma, la empresa tecnológica va a colaborar en distintos programas de Wine To Water centrados en dichas localizaciones:
- Mejoramiento del acceso al agua
- Talleres de concienciación sobre saneamiento e higiene.
- Water4Schools.
- Iniciativas de socorro en casos de desastre.
Agua limpia, cooperación y crecimiento
Hay muchas personas que tienen que caminar hasta seis kilómetros al día para poder encontrar agua limpia, y llevarlo hasta casa, cargando con incluso 20 litros.
Esta realidad afecta a más de 785 millones de personas en todo el mundo, pues no cuentan con el acceso a los servicios básicos de agua y más de 884 que no cuentan con un acceso seguro a este recurso tan indispensable.
Es por ello que Lenovo va a proporcionar soluciones basadas en la tecnología en seis ubicaciones en las que Wine To Water trabaja, para conseguir los siguientes retos:
- Empoderar a los líderes comunitarios de los lugares para que colaboren.
- Compartir las mejores prácticas.
- Apoyarse mutuamente según la comunidad vaya contando con el acceso al agua limpia.
“El compromiso de W|W con el empoderamiento local y el impacto a largo plazo será vital para lograr el sexto ODS, y a su vez los otros ODS estrechamente vinculados a los servicios WASH. Estamos entusiasmados por esta asociación y por proporcionar soluciones tecnológicas para acelerar el trabajo de W|W con comunidades de todo el mundo”, dijo Rachel Donahue, ingeniera de Recursos Hídricos y Medio Ambiente de Lenovo.
“El acceso a este recurso de forma limpia y segura es algo de lo que hablamos todos los días en Wine to Water. Con un objetivo de agua limpia para todos, nos sentimos honrados de asociarnos con la Fundación Lenovo”, dijo por su lado Courtney Mattar, gerente senior de Filantropía de Wine to Water.
“Es emocionante trabajar con una organización que comprenda lo importante que es invertir en iniciativas sostenibles que marquen una diferencia duradera para las comunidades de todo el mundo. El agua potable limpia es un catalizador para desbloquear tantas oportunidades para las familias y los niños en edad escolar", añadió Mattar.
La crisis del agua afecta a toda la población, pero en especial a mujeres y niñas
En las poblaciones vulnerables, el acceso al agua limpia lo proporcionan las mujeres y las niñas. Puede parecer que no, pero es una tarea que hace imposible la asistencia a escuelas y trabajo, en el caso de las mujeres.
Esta dificultad viene dada por el tiempo que se emplea a recoger agua y a las enfermedades que se contraen al estar en contacto con fuentes de agua contaminadas.
Desde Wine To Water llevan proporcionando el acceso al agua limpia desde 2007, llegando ya a más de 1,4 millones de personas. A través de su Programa de Pueblos y Naciones Indígenas han ido proporcionando el acceso a este recurso, además la educación de Agua, Saneamiento e Higiene a los que más lo necesitan.
Añadir nuevo comentario