Lectura fácil
El Observatorio de Eficiencia en los Hogares de Samsung revela que el 83 % de los ciudadanos está llevando a cabo medidas de ahorro energético como principal acción para la protección del medio ambiente, por delante de medidas más tradicionales como la separación de residuos para su reciclado (79 %) y el ahorro de agua (77 %).
Según los datos del Observatorio publicados este jueves, la subida de los precios de la energía ha tenido incidencia en el último año, ya que un 36 % de los usuarios ha utilizado sus electrodomésticos en los horarios más favorables.
De la misma forma, un 33 % ha dejado de utilizar elementos de gran consumo energético y un 29 % ha emprendido la búsqueda activa de ofertas de suministro energético como reacción ante la crisis actual.
El ahorro energético es un prioridad de los hogares españoles
Estas acciones para conseguir el ahorro energético se suman a otras que ya se adoptaban anteriormente, como el uso a carga completa de la lavadora, el cambio de bombillas halógenas a LED o la compra de electrodomésticos con un etiquetado superior.
Entre aquellos consumidores que han tenido que realizar recientemente la compra de un electrodoméstico, más del 60 % ha tenido en cuenta el precio como el principal factor de elección, si bien la etiqueta de eficiencia energética cobra un valor muy importante en la decisión, junto con la calidad de la marca.
La jefa de Servicio en la Subdirección General de Eficiencia Energética del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Silvia Rafael, explicó que “la eficiencia energética implica tecnología, conocimiento, indicadores de evaluación y monetización del ahorro respecto a la reducción del consumo energético. Hay cuestiones básicas que debemos impulsar, empezando por la dimensión económica del ahorro energético, y en este sentido una herramienta estratégica serían los Certificados de Ahorro Energético (CAE)”.
El director del área de Digital Appliances de Samsung Electronics Iberia, Nacho Ángel Murciano, destacó respecto al ahorro energético que “el Observatorio pretende ser una guía para el desarrollo de hogares más eficientes y el cuidado de nuestro planeta, una tarea que debemos asumir de forma conjunta empresas, instituciones y ciudadanos”.
Acciones conjuntas para poder cuidar del planeta y de la vida de todos
Ahorro energético, sin más, si todos ponemos de nuestra parte esta visto y comprobado que es posible dar pasos hacia la consecución de un planeta saludable.
Ante el punto crítico de situación climática donde nos encontramos toda medida, por pequeña que sea, es altamente necesaria, con el fin de evitar sobrepasar el límite de grados, respecto a la época industrial.
Por ello, conocer que el ahorro energético forma una parte crucial para la economía familiar y que las personas lo prácticas por el cuidado del medio ambiente, es una gran noticia, puesto que cada vez mayor número de ciudadanos se encuentran concienciados con la situación del planeta.
Añadir nuevo comentario