Lectura fácil
Sevilla, 30 ene (EFE).- Air France, a través de su operadora de bajo coste Transavia, conectará desde abril Málaga con Lyon -una ruta totalmente nueva- y Sevilla con Lyon y Nantes -conexión realizada por primera vez el año pasado y que se reanudará en primavera tras el parón invernal-.
La portavoz de Air France en España, Almudena López Amor, ha presentado las nuevas conexiones aéreas en el marco de un acto de Mediatour Francia celebrado en Sevilla para promocionar destinos del sur francés en Andalucía.
Según ha explicado López Amor, la única ruta totalmente nueva de Air France en Andalucía será la conexión entre Málaga y Lyon, operada por su filial de bajo coste Transavia, que comenzará a operar el 7 de abril con dos vuelos semanales.
Además, el 1 de abril se retomará la conexión con Sevilla y el 26 de abril los vuelos de Sevilla a Nantes, en ambos casos con dos vuelos semanales cada una que operarán los jueves y domingos.
En cuanto a las conexiones de Air France desde Andalucía con París, a partir de primavera la ruta operada por Transavia entre el aeropuerto sevillano de San Pablo y el de París-Orly aumentará de 11 a 16 frecuencias semanales mientras que la de Málaga al mismo aeropuerto parisino pasará de tres a nueve vuelos semanales.
La conexión operada en colaboración con Air Europa entre Málaga y el principal aeropuerto de París, el Charles de Gaulle, se mantendrá con 21 vuelos semanales.
España es el segundo país emisor de turismo para París y el sexto en total para Francia, según los datos facilitados hoy por los responsables de turismo francés en un acto promocional centrado en localidades del sur de Francia como Nantes, Narbona y la región de Occitania, que acoge hasta 2019 el Año de Picasso Mediterráneo con más de 60 muestras dedicadas al pintor malagueño.
Añadir nuevo comentario