Lectura fácil
Las tiendas de Amazon en Arabia Saudí, Australia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos, Singapur y Turquía se sumaron este martes a la lucha contra las falsificaciones a través del programa Project Zero, por lo que son ya 17 las tiendas de Amazon en todo el mundo en las que está disponible este programa.
Amazon extiende el programa Project Zero a 17 países
Amazon ha explicado en un comunicado que el programa Project Zero, lanzado en 2019, “permite a las marcas y a Amazon luchar contra las falsificaciones y tiene como objetivo garantizar que los clientes siempre reciban productos auténticos cuando compren en Amazon”.
“Project Zero combina la avanzada capacidad de Amazon en tecnología, machine learning e innovación, con el sofisticado conocimiento que tienen las marcas sobre su propiedad intelectual con el objetivo de reducir a cero el número de falsificaciones”, ha remarcado la compañía.
Amazon lanzó recientemente la ‘Unidad contra los delitos de falsificación’
Hasta el momento se han inscrito a esta iniciativa más de 10.000 marcas en todo el mundo, entre ellas “grandes marcas mundiales como Arduino, BMW, Salvatore Ferragamo y Veet, o startups como ChessCentral, LifeProof y OtterBox, entre muchas otras”.
De la misma forma, en su lucha contra las falsificaciones, Amazon lanzó recientemente la ‘Unidad contra los delitos de falsificación’, “un equipo mundial que investigará y emprenderá acciones legales contra los posibles infractores, protegiendo a los clientes, los colaboradores comerciales y las marcas”.
El Project Zero de Amazon
Basada en el aprendizaje automático de Amazon, la protección automatizada inspecciona continuamente las tiendas y elimina de manera proactiva las presuntas falsificaciones. Las marcas proporcionan a Amazon la información relevante (marcas registradas, logotipos, etc.) y la compañía estadounidense de comercio electrónico utiliza estos datos para inspeccionar más de 5,000 millones de intentos diarios de actualización de ofertas en busca de presuntas falsificaciones.
Las marcas ya no tienen que ponerse en contacto con Amazon para eliminar ofertas de falsificaciones de las tiendas. En su lugar, disponen de la capacidad sin precedentes de hacerlo por su cuenta mediante la nueva herramienta de autoservicio. También se utilizan dichos datos para reforzar la protección automatizada y detectar de forma proactiva posibles ofertas de falsificaciones en el futuro.
Las marcas utilizan un código único para cada unidad de producto fabricado. Esta serialización de productos permite a Amazon inspeccionar y confirmar la autenticidad de cada uno de esos productos adquiridos en las tiendas del gigante americano. Con este servicio se puede detectar e interceptar falsificaciones antes de que lleguen a el cliente.
Añadir nuevo comentario