Lectura fácil
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) fomentará el envío al domicilio de pacientes mayores o con alguna discapacidad de medicamentos de dispensación domiciliaria gracias a un convenio suscrito con el Grupo Novartis.
Medicamentos a domicilio en Andalucía para personas con discapacidad y mayores
Así, el objetivo principal de este acuerdo es la puesta en marcha de un programa de envío de medicación de dispensación hospitalaria a domicilio para determinados pacientes externos de los servicios de Farmacia Hospitalaria de nueve hospitales andaluces: Torrecárdenas, en Almería; Hospital de Jerez, en Cádiz; Reina Sofía de Córdoba; Virgen de las Nieves de Granada; Regional y Clínico de Málaga, y Virgen del Rocío, Macarena y Valme de Sevilla.
Según una nota de la Junta de Andalucía, con esta iniciativa se busca mejorar la calidad de la asistencia hospitalaria, la mejora de la experiencia del paciente y el aumento de su satisfacción, según la Junta de Andalucía. Sobre todo, en un contexto de pandemia en el que “pueden sentir cierto recelo a acudir a los hospitales”.
El convenio tiene una duración de un año, en principio
Los pacientes seleccionados deberán aceptar expresamente su participación en el programa mediante la firma de un consentimiento informado expresamente elaborado por los hospitales.
El Grupo Novartis aportará un total de 74.390 euros, que deberán destinarse en su totalidad a la contratación por parte de los hospitales del operador logístico necesario para la puesta en marcha del convenio, que tiene una duración de un año. La intención es extender este modelo de atención al paciente con nuevos convenios con otros organismos.
Asimismo, el SAS está trabajando en extender este modelo de atención al paciente con nuevos convenios con otros organismos.
Juanma Moreno advierte una cuarta ola
Por otra parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este pasado fin de semana que quedan unos dos meses y medio "complicados" con la pandemia del Coronavirus y que eso lo vamos a ver "en las próximas semanas". Según Moreno, la cuarta ola "empieza a notarse" y hay que extremar la precaución.
Así se ha pronunciado Moreno, en una entrevista con Radio Euskadi, donde ha señalado que, desgraciadamente, el ritmo que llevamos de vacunación contra el coronavirus no es el que se había previsto 'a priori', debido a la falta de vacunas, y eso supone que el virus "sigue progresando a nivel de contagios y de hospitalización".
En su cuenta en Twitter, el presidente se ha pronunciado este sábado en la misma línea: "La cuarta ola empieza a notarse y debemos extremar la precaución. Andalucía es la única comunidad que cerró sus provincias para intentar evitar que el golpe sea mayor". "Seguimos vigilantes y pedimos más vacunas. Mucha prudencia y responsabilidad, por favor", ha reiterado.
Añadir nuevo comentario