Apple no logrará sus objetivos por culpa del coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/02/2020 - 09:31
Las cuentas de Apple se resienten a causa del coronavirus.

Lectura fácil

Apple asume ya que no conseguirá los ingresos previstos para este primer trimestre del año. El principal causante es el brote de coronavirus iniciado en China. Y es que para el gigante tecnológico, el mercado asiático es un importante bastión que ahora se resiente por la enfermedad.

Las ventas de iPhone en China se han venido abajo. A ello hay que sumarle que las bolsas se han desplomado en los últimos días también por el contagio del coronavirus. De hecho, han llegado a caer hasta un 4,5%, por ejemplo, en la bolsa de Fráncfort y en Wall Street. Se trata de nada menos que una pérdida de 60.000 millones de dólares.

Apple no llegará a los objetivos

Ha sido en un comunicado, donde Apple anticipaba que no cumplirá con las perspectivas anunciadas el pasado 28 de enero de cara al segundo trimestre del año. Las previsiones de la compañía contemplaban ingresos de entre 63.000 y 67.000 millones de dólares (entre 58.134 y 61.825 millones de euros).

A pesar del reconocimiento oficial, lo cierto es que tampoco da más detalles de cuánto se recortarán esas previsiones. Eso sí, la compañía señala al coronavirus como responsable del frenazo de las ventas de iPhone en China.

No obstante, el gigante tecnológico de la manzana ha anticipado que ofrecerá más información sobre sus cuentas el próximo mes de abril y ha señalado que es una compañía "fuerte" y se trata de unas circunstancias coyunturales.

Las fábricas han reducido su producción

A su vez, el fabricante ha indicado que a consecuencia del coronavirus la producción se ha ralentizado. Por esta razón se prevé que la escasez de suministro afectará temporalmente a sus ingresos en todo el mundo.

Además, la menor demanda de sus productos en China como consecuencia del coronavirus, ha conllevado al cierre de tiendas o establecimientos asociados, así como a la reducción del horario de apertura y la menor afluencia de clientes. 

"Estamos reabriendo gradualmente nuestras tiendas minoristas y continuaremos haciéndolo de la manera más constante y segura posible", ha indicado Apple, que recuerda que "la situación está evolucionando.

China se paraliza por el coronavirus

Pues bien, la alerta sanitaria del gobierno chino en las últimas semanas ha desembocado en una parálisis generalizada en el país asíatico. Tanto es así que millones de trabajadores están dejando de acudir a sus puestos de trabajo por miedo al contagio.

En este sentido, empresas como Aliexpress y iPhone ya notan las consecuencias. Se trata de dos claros ejemplos en los que han visto reducida su actividad al mínimo, llegando a parar por completo en muchos casos.

Además de iPhone, también le está sucediendo a Aliexpress. Al parecer, la compañía se está viendo obligada a suspender pedidos porque con su personal actual no puede abarcar todo el trabajo pendiente.

No obstante, la cancelación de los envíos no afecta a aquellos productos que no procedan de China. Así que en ese aspecto, la venta de productos puede seguir casi con total normalidad.

Añadir nuevo comentario