Lectura fácil
La Policía Nacional ha detenido a un joven marroquí que se disponía a llevar a cabo un ataque terrorista inminente en la capital andaluza, aprovechando la afluencia de gente durante la Semana Santa.
La investigación, llevada a cabo por la Policía Nacional en colaboración con los cuerpos de seguridad marroquís, concluyó con la detención del terrorista islamista en Marruecos, a donde había viajado con la intención de despedirse de sus familiares antes del ataque.
El detenido, de nombre Zouhair El Bouhdidi, residía en Sevilla, donde se encontraba realizando sus estudios universitarios. Por ese motivo, los agentes de policía se encuentran registrando su domicilio habitual, mientras interrogan al yihadista arrestado para intentar recabar el mayor número de datos posible.
Las primeras informaciones apuntan a que su intención era hacerse estallar en la calle, durante una procesión, utilizando para ello un explosivo de relativamente fácil elaboración: el TATP o triperóxido de triacetona, también conocido como "la madre de Satán".
Añadir nuevo comentario