Lectura fácil
Madrid, 28 nov (EFE).- Casi tres años después de su presentación internacional, el modelo más barato del fabricante estadounidense Tesla, el Model 3, llega a Madrid por un breve periodo de tiempo -como mínimo hasta el 31 de diciembre, según la marca- antes de su desembarco final, previsto para la primera mitad de 2019.
Tanta es la expectación que genera este vehículo que tras su presentación -a finales de marzo de 2016- durante la primera semana se hicieron más de 325.000 reservas de este modelo en todo el mundo.
Para estas reservas se pedía un desembolso de 1.000 dólares (unos 885 euros) sin saber cómo iba a ser el vehículo, con pocos datos de sus características principales, una fecha de desembarco que se preveía larga y un precio de partida que todavía se desconoce.
En todo el mundo se han reservado más de 450.000 unidades del Model 3, aunque se desconoce -la empresa no las facilita- cuántas se han reservado en el mercado español.
La compañía asegura que antes de que acabe el año se empezarán a tramitar los primeros pedidos para poder cumplir con el objetivo de entregas fijado para la primera mitad de 2019.
El primero en llegar a la tienda de Madrid ha sido Alberto -nombre ficticio, ya que no ha querido dar su identidad-, un joven de 30 años que a principios de año vendió su vehículo y reservó una unidad del Model 3.
"A mí no me preocupa el sitio dónde cargar el vehículo, ya que cuento con garaje", ha apuntado Alberto, al tiempo que ha incidido en que él lo quiere "sí o sí con el Autopilot (que permite una conducción autónoma casi total)".
Preguntado por cuánto tiempo estaría dispuesto a aguantar hasta que le entreguen el Model 3, Alberto ha contestado que "hasta que hubiese algo parecido en el mercado".
Este joven quiere un Model 3 con la versión larga de batería, aunque ha reconocido que a él no le interesan los dos motores con los que cuenta esta versión -algo que en Estados Unidos está unido al equipamiento con dos motores-.
El Model 3 en Estados Unidos parte de 35.000 dólares (algo más de 31.000 euros) con la batería de medio recorrido y puede alcanzar 75.000 (66.459 euros) en caso de la versión tope de gama.
Además, en Estados Unidos se ofrece con tres niveles de batería (larga, corta y standard), pero se desconoce cuáles serán las opciones disponibles para el Viejo Continente.
El Model 3 se caracteriza por un salpicadero diáfano, una gran tableta horizontal ubicada en la consola central, un volante con una botonadura simple compuesta por dos pulsadores con los que se puede manejar la tableta y un techo de cristal que permite una mayor distancia a los ocupantes de las plazas traseras.
Cabe destacar que esta es la segunda vez que el Model 3 aterriza en España, ya que el pasado 14 de noviembre este vehículo -llamado a ser un superventas- desembarcó en Barcelona.
El Model 3 también se ha caracterizado por conseguir la máxima puntuación en las pruebas de impacto realizadas por las autoridades de Estados Unidos -Administración para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés)- al conseguir cinco estrellas en todos los test.
De momento se desconoce cuándo llegarán las primeras unidades del Model 3 a España, así como su precio de partida y las versiones de batería con las que contará. Habrá que seguir esperando al que está llamado a ser el vehículo eléctrico de las masas.
Ankor Tejero
Añadir nuevo comentario