Lectura fácil
AUARA, empresa social que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a países que carecen de ella y que forma parte de la Corporación Hijos de Rivera, ha cerrado un acuerdo de colaboración con El Corte Inglés para la construcción de un pozo en la zona rural de Poussouloute, en Benín.
Además de proporcionar agua para beber, regar y facilitar la higiene personal, esta instalación contribuirá a mejorar la salud infantil, a reducir las enfermedades de las personas que conforman la comunidad y a un menor absentismo escolar, al no tener que encargarse los menores (sobre todo las niñas) de ir a buscar agua. En total unas 750 personas se beneficiarán del nuevo pozo.
En esta región de Benín, donde las familias viven en régimen de extrema supervivencia, el principal medio de subsistencia es una precaria economía agraria. Debido a la falta de recursos, en muchas ocasiones les es imposible vivir de una cosecha hasta la siguiente por lo que tienen que acudir al éxodo rural y a la venta de sus hijas a intermediarios. El acceso al agua les permitirá también mejorar la gestión de su desarrollo y el cultivo de alimentos.
AUARA y El Corte Inglés se unen para vender botellas de agua
Para financiar su construcción, El Corte Inglés tiene como reto vender al menos 300.000 botellas de agua mineral natural AUARA que el cliente podrá encontrar en el supermercado de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Exprés a nivel nacional. Con este acuerdo no solo refuerza su labor de RSC, sino que también involucra a sus clientes y les conciencia sobre la importancia del cuidado de los recursos hídricos.
El proyecto se llevará a cabo gracias a la colaboración sobre el terreno con la Fundación Alaine, ONG focalizada en Benín que se dedica a la cooperación internacional para el desarrollo, y cuyo principal objetivo es crear oportunidades de futuro allí donde no las hay para los niños y niñas más desfavorecidos, especialmente en el ámbito rural.
“En AUARA somos muy conscientes de que el agua no es solo agua. El agua es salud, es higiene, es respeto, es educación, es futuro. En zonas como en Benín, donde además la pobreza extrema limita el acceso a los alimentos y a la salud, es todavía más esencial. Estamos encantados de contar con la ayuda de empresas tan comprometidas como Grupo El Corte Inglés para hacer realidad nuestro propósito”, afirma Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA.
Con esta iniciativa, AUARA sigue visibilizando el propósito con el que se fundó en 2016, facilitar el acceso a agua potable a las comunidades que carecen de ella. En total, gracias a los clientes que eligen AUARA, más de 104.000 personas tienen acceso a agua potable y se han generado un total de 378,8 millones litros mediante la instalación y construcción de 152 infraestructuras (pozos, tanques de agua, letrinas…) en 23 países de África, Asia y América Central.
Añadir nuevo comentario