Lectura fácil
Ausolan ha presentado la Fundación Ausolan tras más de cincuenta años de trabajo. La Fundación pretende “garantizar el acceso de los colectivos vulnerables a una alimentación sana, suficiente y sostenible, fomentar en las familias la educación en hábitos y entornos de vida saludables y favorecer la capacitación técnica y profesional de la mujer para su acceso a un empleo digno”.
Tras medio siglo, Ausolan destina 10 de cada 100 euros a fines sociales. La presidenta de la Fundación Ausolan, María Marín, ha destacado que “ahora hemos cambiado la estrategia; nuestro objetivo, a través de la Fundación, es ordenar esa contribución para conseguir un mayor impacto centrado en nuestro sector, la restauración y limpieza, y tener un plan concreto a seguir”.
¿Cuál es la misión de la Fundación Ausolan?
La Fundación Ausolan trata de ampliar los objetivos de la compañía. La empresa trabaja en generar “empleo local digno y el compromiso de reintegrar, en el entorno local en el que se ubican los centros de trabajo, parte de la riqueza generada” añade Marín, todo ello para contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar social.
La Fundación Ausolan busca ser reconocida en 2030 como uno de los referentes de la alimentación sana y la capacitación de la mujer para acceder a un empleo digno.
Esto afecta a diversos ODS: ODS 2: Hambre cero, ODS 5: Igualdad de género, ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 10: Reducción de desigualdades y el ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos.
¿Qué proyectos lleva a cabo la Fundación Ausolan?
La Fundación se está centrando en cumplir los ODS de cara a cumplir con la Agenda 2030. Desde la Fundación se han puesto en marcha diversos proyectos como:
- Proyecto – Stop Hambre: Iniciativas encaminadas a combatir el hambre y la malnutrición, con el foco puesto en la población vulnerable, a través de convenios de colaboración con otras entidades, donando nuestros excedentes.
- Proyecto – Oportunidades: Desarrollo de un programa de capacitación e inserción laboral de mujeres, en situación de vulnerabilidad, apoyando a entidades que promuevan su inserción laboral y formando a las mujeres para que estén en igualdad de condiciones a la hora de llegar al mercado laboral.
- Proyecto – Disfruta la salud: Un proyecto educativo, dirigido a familias, para promover hábitos alimenticios y entornos de vida saludables. En este marco, Fundación Ausolan tiene en marcha diferentes concursos - en los comedores escolares - sobre cómo elaborar un plato saludable, seguro y sano. Además, en su hoja de ruta también está prevista la elaboración de guías que muestren como crear entornos limpios y saludables o cómo cuidar y alimentar apersonas mayores.
- Proyecto – Consumo responsable: Con el objetivo de sensibilizar acerca del impacto que el desperdicio de comida tiene para el medio ambiente, desde Fundación Ausolan se va a apoyar a entidades que promuevan el trabajo digno y el desarrollo económico de colectivos vulnerables (comercio justo). Por último, dentro de este objetivo, de desarrollarán programas de sensibilización para minimizar el despilfarro en los hogares.
Añadir nuevo comentario