Lectura fácil
Por tercer día consecutivo, los bomberos en Australia luchan para contener los más de 100 incendios forestales que hay en el este del país. Ya han destruido más de 21 viviendas en los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur.
Las fuertes rachas de viento y condiciones de sequía complican la extinción de los fuegos
Unas 400 personas han sido evacuadas de sus hogares tras verse amenazadas por los incendios activos en dos estados del este de Australia.
Hasta la fecha únicamente se contabilizan daños materiales. Ninguna persona ha perdido la vida, lo que la jefa del Ejecutivo en funciones del estado de Queensland, Jackie Trad, califica de "milagro".
El estado de Nueva Gales del Sur arden alrededor de 50 focos
Los servicios meteorológicos han advertido además de un posible repunte en la intensidad de los vientos en la región. Podrían avivar la intensidad de las llamas.
La turística zona de Sunshine Coast permanece este martes como el mayor foco de preocupación. Principalmente en la localidad costera de Peregian, a unos 120 kilómetros al norte de Brisbane. Unas 400 personas permanecen en centros de evacuación.
Ocho de estos incendios podrían haber sido iniciados deliberadamente
En el estado de Nueva Gales del Sur tres incendios, del cerca de medio centenar activo, han arrasado más de 115.000 hectáreas en total de terreno.
La temporada de incendios en Australia varía según la zona y las condiciones meteorológicas aunque generalmente se registran en el verano (entre los meses de diciembre a marzo).
Los peores incendios vividos en el país en las últimas décadas ocurrieron a principios de febrero de 2009 en el estado de Victoria (sureste) y causaron 173 muertos y 414 heridos, y quemaron una superficie de 4.500 kilómetros cuadrados.
Añadir nuevo comentario