Lectura fácil
La bicicleta tiene mucha historia. Y las orillas del Rin, en el Gran Ducado de Baden, hace unos 200 años, Karl Drais inventó una máquina de correr.
Para llegar a la forma en la que la conocemos actualmente, han pasado muchos años y muchas historias, y cabe destacar que las evoluciones no se quedan en el paso.
Las mentes inquietas no paran de pensar en cómo mejorar y hacer evolucionar y hacer de algo que ya existía, algo totalmente nuevo. Por ello, hoy hablamos de la bici de ruedas cuadradas, si, como estás leyendo.
La bicicleta, y un poco de su historia pasada
Como hemos dicho, hace 200 años que la bicicleta salió a la luz, pero que vivió varias transformaciones. En 1860 Pierre Michaux, fundador de la Michaux Company, desarrolló la primera bici de dos ruedas, con pedales, la cual gano una gran popularidad.
Fue en aquel entonces cuando la humanidad dijo hola a la bicicleta que tan popular se volvería con el paso del tiempo sin pasar de moda a pesar de los siglos.
Un medio de transporte, que desde sus inicios demostró ser sostenible y respetuoso con el medio ambiente, consiguiendo mover a aquellos que la usaban de un lado para otro sin coste alguno, claro, si eras el poseedor directo de dicho aparato.
Todos, o casi todos, hemos montado en bicicleta alguna vez, y recordamos los grande 'leñazos' que nos hemos dado en nuestras primeras veces haciendo frente al equilibrio o al no llegar demasiado bien al sillín sin apoyo.
Todos recordamos las historias de nuestros padres, abuelas y demás familia, que nos contaban que para tener una, la familia tenía que ahorrar por un tiempo para poder permitírsela, y de como se transportaban de aquí para allá para llevar el pan al vecino, y de paso sacarse unos durillos, o como iban más contentos a realizar los recados que les mandaban.
Pero todo evoluciona, y por ello venimos a plantearte una cuestión, ¿ Qué diría tu abuela si le cuentas que existe una bicicleta que anda con ruedas cuadradas?.
Seguramente te tacharía de loco, pero la realidad es esa, y es que esas ruedas cuadradas existen, y cuentan con la capacidad de recorrer kilómetros.
¿Puede que nos encontremos ante la reinvención de la rueda y no de la bicicleta en sí? Sea lo que sea, descubramos como se puede hacer funcionar esta novedosa maquinaria.
La ingeniería moderna, la culpable de esta sinrazón razonable
Gracias al ingenio humano y la aplicación de la ingeniería moderna, hemos descubierto como un canal de Yotube, conocido como The Q, que realiza contenidos de ciencia y más al respecto, ha dado con esa bici de ruedas cuadradas.
Ese vídeo demuestra como una persona avanza al darle a los pedales como con una bici convencional, y eso es posible gracias al sistema oruga, que hace que la estructura externa del cuadrado no se mueva, sino que lo haga una rodadura interna, al igual que ocurre en el sistema de los tanques de guerra y otros similares.
Ver para creer, ya puedes enseñarle a los adultos de tu familia, como la evolución consigue reinventar cosas tan antiguas como la bicicleta, para que sigan sin pasar de moda, aunque este medio de transporte, continua siendo el favorito de muchos.
Añadir nuevo comentario