Lectura fácil
Los amantes del 'birdwatching' están de suerte, porque un año más vuelve el Festival de Observación de Aves & Actividades de Naturaleza que se celebra en la localidad costera de Sagres, en Portugal.
Cada año, miles de aves, durante esa época del año sobrevuelan el Algarve rumbo a África, para escapar del frío que se adentra en la península ibérica.
Del 5 al 8 de octubre, los que visiten la zona, descubrirán un destino que va mucho más de la playa y el mar, pues el cielo se cubre de plumas para deleitarnos con un gran espectáculo de la naturaleza.
El mejor birdwatching se vive en el Algarve portugués
Más de 4.000 aves planeadoras sobrevuelan cada año esta localidad costera del sur de Portugal, desde águilas pescadoras hasta buitres leonados y cigüeñas.
En alta mar también se puede disfrutar del birdwatching de muchas especies marinas. Y en tierra, los arbustos y árboles son lugares de parada e incluso de refugio invernal para los pájaros más pequeños, como los bisbitas, las currucas o el colirrojo de frente blanca, que este año protagoniza el cartel del festival.
Una de las razones por la que los amantes de las aves sienten predilección por Sagres, cuyos cielos en esta época son un espectáculo migratorio, es la emoción adicional de poder ver especies difíciles de atisbar. Como el chorlito colorado o aves rapaces poco comunes, como el buitre negro, el águila imperial o el halcón real.
En los últimos años, de hecho, se han observado en Sagres auténticas rarezas, como la gaviota de Sabine, el papamoscas real o el águila pomerana, cuyas observaciones homologadas en España, por ejemplo, se cuentan con los dedos de las manos, ya que su vía migratoria principal pasa por el Estrecho del Bósforo y Oriente Próximo.
Pero estos cuatro días de Festival de la naturaleza y de birdwatching, también se podrá disfrutar en familia o como quieras de unos planes ideales para todos los gustos.
Más que avistamiento de aves, un acercamiento a la naturaleza plumífera y del entorno
Además del birdwatching, que es el protagonista de este festival y por lo que no debes olvidar tus prismático, durante el evento natural podrás disfrutar de diferentes actividades, tales como:
- Sesiones de anillamiento.
- Cursos de fotografía.
- Paseos en barco.
- Avistamiento de delfines.
- Salidas al campo.
- Talleres.
- Visitas guiadas.
Este año se han incluido diferentes novedades, como son las caminatas bajo la luz de la luna, juegos de mesa de la naturaleza y salidas a piscinas naturales.
También se formarán grupos para limpiar las playas y habrá meditación en contacto con la naturaleza, rutas en kayac, un taller de acuarelas, paseos para aprender a identificar insectos, juegos de escape y la posibilidad de descubrir Sagres a bordo de un tren turístico.
Por lo que además de disfrutar del birdwatching, podrás compaginarlos con actividades tan diversas desde primera hora de la mañana, además, muchas son gratuitas. Para conocer todo bien, así como más información determinada, podemos entrar en la web oficial: www.birdwatchingsagres.com.
Añadir nuevo comentario