Lectura fácil
Washington, 17 mar (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, llegó este domingo a Washington para iniciar una visita oficial en la que se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para reforzar una "alianza por la libertad y la prosperidad" que, a su juicio, "asusta a los defensores del atraso y la tiranía".
"Por primera vez en mucho tiempo, llega a Washington un presidente brasileño que no es antiestadounidense. Es el comienzo de una alianza por la libertad y la prosperidad, como siempre desearon los brasileños", escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter poco después de aterrizar en la base aérea de Washington.
"Brasil y Estados Unidos juntos asustan a los defensores del atraso y de la tiranía en todo el mundo. ¿Quién tiene miedo de las alianzas con un país libre y próspero? ¡Es lo que vinimos a buscar!", continuó.
Bolsonaro agregó que se alojará en la Blair House, la residencia oficial reservada a los invitados del presidente de Estados Unidos, situada enfrente del complejo de la Casa Blanca.
El presidente brasileño opinó que quedarse en esa vivienda histórica "es un honor concedido a poquísimos jefes de Estado", a pesar de que varios líderes se han alojado allí este año, incluido el presidente de Colombia, Iván Duque, en febrero.
"Agradecemos al Gobierno estadounidense todo el respeto y cariño que nos está dando", concluyó Bolsonaro.
Este domingo, el mandatario sólo tenía previsto participar en una cena en la embajada de Brasil en Washington, con formadores de opinión y algunas autoridades.
El líder de la ultraderecha brasileña será recibido el martes en la Casa Blanca por Trump, a quien considera un modelo y con quien firmará varios acuerdos y abordará diferentes asuntos, incluida la situación en Venezuela.
Brasil y EE.UU. fueron dos de los primeros países en reconocer a Juan Guaidó, el presidente del Parlamento venezolano, como el legítimo mandatario de Venezuela, y se espera que aborden posibles medidas para hacer llegar la ayuda humanitaria al país suramericano.
Bolsonaro planea firmar acuerdos de salvaguardas tecnológicas para que empresas estadounidenses lancen cohetes transportadores de satélites desde Alcántara, la base espacial que Brasil tiene en la Amazonía, además de pactos de facilitación comercial.
El presidente brasileño, que viaja acompañado de seis ministros, participará este lunes en una conferencia sobre inversiones promovida por la Cámara de Comercio de EE.UU., y el martes se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Añadir nuevo comentario