Lectura fácil
CaixaBank ha logrado en los nueve primeros meses del año un beneficio de 1.488 millones de euros, un 53,4% más que en el mismo período de 2016, lo que supone el mejor resultado de la historia del grupo en este periodo, gracias a la integración del banco portugués BPI. Según el dato que ha comunicado a la CNMV, es el mejor resultado en la historia del grupo en este periodo.
Con la integración del banco portugués BPI la entidad gana un 53,4% más que en el mismo periodo de 2016
Suponen el mejor resultado en la historia del grupo en este periodo. El beneficio trimestral de la entidad alcanza los 649 millones de euros. Ha sido un resultado excelente en la historia del grupo.
Esta evolución ha venido marcada, por la consolidación y la integración global de los resultados de BPI desde febrero, que afectan a los principales epígrafes de la cuenta de resultados y a lo que podemos sumar la intensa actividad comercial de CaixaBank.
El margen de intereses se sitúa en los 3.550 millones de euros, se da un incremento del 15,2% en la variación interanual, impactado por la incorporación del negocio de BPI, que aporta un 8,7% de crecimiento.
El margen bruto se sitúa en los 6.491 millones de euros, un 9,3% más que en el mismo periodo de 2016
Su evolución interanual también refleja la incorporación de BPI y la mayor generación de ingresos básicos del negocio bancario (margen de intereses, comisiones e ingresos del negocio de seguros), que aumentan un 19,4% en el grupo y un 10% en CaixaBank, y que permiten compensar los menores resultados derivados de activos y pasivos financieros.
El margen de explotación sin gastos extraordinarios (3.148 millones de euros) crece un 7,0% respecto 2016.
La rentabilidad de la entidad mejora desde diciembre 235 puntos básicos y se sitúa en el 8%, la ratio de eficiencia sin costes extraordinarios mejora en 1,5 puntos porcentuales hasta el 51,8 % en los últimos 12 meses.
Añadir nuevo comentario