Reino Unido aprueba una inyección contra el cáncer para acelerar la terapia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/09/2023 - 10:12
Una nueva inyección contra el cáncer

Lectura fácil

El sistema de salud de Gran Bretaña ofrecerá un tratamiento innovador para el cáncer que reduce los tiempos de tratamiento y será el primero en el mundo en hacerlo. La inmunoterapia llamada atezolizumab se administrará mediante una inyección subcutánea en lugar de un goteo intravenoso, lo que permitirá atender a más pacientes de cáncer. La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) ha aprobado este cambio en el tratamiento. 

Una nueva inyección contra el tratamiento del cáncer 

El sistema de salud estatal británico será el primero en el mundo en brindar un nuevo tratamiento contra el cáncer mediante una inyección en lugar de un goteo intravenoso a cientos de pacientes en Inglaterra.  

Este avance, que cuenta con la aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), tiene el potencial de acortar significativamente los tiempos de tratamiento. El NHS de Inglaterra ha anunciado que esta inmunoterapia, conocida como atezolizumab, será administrada de manera subcutánea, liberando tiempo para atender a más pacientes con cáncer.

El Dr. Alexander Martin, oncólogo consultor del West Suffolk NHS Foundation Trust, señaló que esta aprobación permitirá ofrecer atención más rápida y cómoda a los pacientes y aumentará la capacidad de tratamiento de los equipos médicos. 

NHS de Inglaterra anuncia el tratamiento con atezolizumab 

El NHS de Inglaterra anunció un cambio importante en el tratamiento con atezolizumab, también conocido como Tecentriq, un fármaco de inmunoterapia fabricado por Genentech, una empresa de Roche. Hasta ahora, este tratamiento se administraba a través de una transfusión intravenosa, que podía llevar de 30 minutos a una hora, especialmente en casos donde encontrar una vena adecuada era complicado. 

Sin embargo, ahora se introducirá una nueva forma de administración mediante una inyección subcutánea, lo que reducirá significativamente el tiempo necesario para la terapia. El Dr. Marius Scholtz, director médico de Roche Products Limited, destacó que esta innovación permitirá completar la administración en aproximadamente siete minutos, en comparación con los 30 a 60 minutos requeridos para la infusión intravenosa. 

Este cambio se espera que beneficie a la gran mayoría de los aproximadamente 3.600 pacientes que comienzan el tratamiento con atezolizumab cada año en Inglaterra, ofreciéndoles un proceso más rápido y cómodo.  

No obstante, se señala que los pacientes que reciben quimioterapia intravenosa junto con atezolizumab seguirán con la transfusión como parte de su tratamiento. La inmunoterapia con atezolizumab se utiliza para tratar diversos tipos de cáncer, incluyendo el de pulmón, mama, hígado y vejiga. 

La noticia de la implementación global de este tratamiento ha sido elogiada por Peter Johnson, director nacional de Cáncer del NHS, quien ha destacado que permitirá a cientos de pacientes pasar menos tiempo en el hospital y aliviará la carga en las unidades de quimioterapia del sistema de salud británico. 

Además de los beneficios en términos de eficiencia y tiempo, se espera que esta nueva metodología también traiga consigo un importante ahorro económico. Se estima que el sistema podría ahorrar hasta 7.000 millones de libras gracias a un acuerdo de fijación de precios de medicamentos de cinco años, resultado de negociaciones con la industria farmacéutica

Añadir nuevo comentario