Lectura fácil
Se llama Eléonore Laloux y a sus 34 años lleva toda la vida luchando para que el Síndrome de Down que tiene no le frene.
Se presenta a las elecciones locales de la que es su ciudad natal
La joven se interesa cada día por los problemas de los comerciantes de Arrás, una localidad francesa. Eléonore asegura que se acepta tal y como es y que no piensa sufrir más. Cuenta con el apoyo de sus vecinos para acceder al cargo de concejala.
Entre sus propuestas destaca su lucha por tener una calles más limpias y mejorar los accesos para las personas con discapacidad. Se presenta en el bloque del actual alcalde, favorito a la reelección. Agradecido por tenerla en su equipo, sus ideas asegura que les harán pensar de manera diferente.
"Vi como ella triunfó en la escuela y luego en el trabajo. Es una personalidad local", dijo, contando que tomó la decisión tras décadas viendo como la joven se adaptaba a su discapacidad y que de ser elegida,"será un enriquecimiento mutuo".
"Esta es la forma de cambiar la forma en que la gente ve las cosas. Vivimos en una ciudad inclusiva y solidaria, capaz de abrir su corazón", declaró el alcalde en un comunicado el 7 de febrero, en el que presentaba emocionado a la candidata. Explicaba que ésta iba a estar acompañada de su "madrina de corazón", Sylvie Noclercq, la concejala responsable de la salud y la discapacidad.
Eléonore nunca fue a un colegio para niños con capacidades especiales
Sus padres querían que se enfrentara a la realidad sin ninguna ayuda extra. Ahora está a punto de cumplir el sueño de representar a su ciudad.
Eléonore es conocida por sus reivindicaciones y luchas para hacer que la voz de quienes tienen Síndrome de Down sea escuchada y tenida en cuenta.
Ahora, la joven tendrá la oportunidad de hacerlo y hacer de Arras una ciudad "solidaria, con alegría de vivir y llena de color", su principal objetivo.
"Es un proyecto que significa mucho para mi", explicó la joven a AFP
Ahora, solo le queda esperar a los resultados de las elecciones que empiezan el próximo 15 de marzo. Sin embargo, independientemente de los resultados, esta joven no solo ha hecho historia siendo la primera candidata con Síndrome de Down en su país y en Europa, sino que ha dado una lección de superación.
La activista preparó un decálogo de prioridades para Arrás, donde viven 40 mil personas.
Su lista incluye mecanismos de audio y braille que ayuden a las personas con problemas auditivos y visuales para cruzar las calles, autobuses eléctricos con rampas para sillas de ruedas y parques para perros.
"Tengo muchas ideas en mi cabeza. Trabajo en ellas todas las mañanas, todos los días”, le dijo a un residente de Arrás en un paseo por la plaza principal de la ciudad la semana pasada.
Añadir nuevo comentario