Lectura fácil
Barcelona, 12 feb (EFE).- El consejo de administración del Grupo Planeta ha acordado hoy, a propuesta de su presidente, José Creuheras, asignar las funciones de consejero delegado, ejercidas hasta ahora por José Manuel Lara García, a su vicepresidente ejecutivo, Carlos Fernández.
Según ha informado el mayor grupo editorial y de comunicación español, el acuerdo de este relevo se ha tomado en la sesión ordinaria celebrada hoy por el consejo de administración, que ha agradecido la labor realizada por José Manuel Lara García, primogénito del fallecido José Manuel Lara Bosch.
El Grupo Planeta señala, en un comunicado, que con esta decisión su máximo órgano de gestión "quiere dar un nuevo impulso a la compañía en un contexto global de gran transformación de los modelos de negocio en los ámbitos del libro, la información, la formación y el entretenimiento audiovisual".
Nacido en Barcelona en 1976, José Manuel Lara García, que dejará de tener funciones ejecutivas en Planeta, aunque formará parte del consejo de administración del grupo, es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Barcelona, máster en Columbia, y accedió a la compañía en el año 2008.
Carlos Fernández, nacido en Barcelona en 1958, está vinculado al Grupo Planeta desde hace más de 25 años y a lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro de la organización.
Fernández fue consejero delegado del Grupo Planeta durante once años hasta que en febrero de 2015 fue nombrado vicepresidente ejecutivo.
El Grupo Planeta, de capital íntegramente familiar, es una multinacional propiedad de la familia Lara, que cuenta con unos 9.000 empleados y opera en una veintena de países de todo el mundo.
El grupo cuenta con más de un centenar de sellos editoriales que publican más de 6.000 novedades al año en español, francés, catalán, portugués e italiano.
También, a través de la sociedad Planeta De Agostini, es accionista de referencia de Atresmedia, con canales de televisión y radio como Antena 3 TV, la Sexta y Onda Cero Radio.
A la vez, produce y distribuye series para la televisión y películas a través de Atresmedia Cine y DeA Planeta y es accionista de referencia del diario La Razón y de Prisma Publicaciones.
Asimismo, es hoy el primer grupo de formación privada de España con más de 100.000 alumnos procedentes de más de un centenar de países que cursan estudios de formación profesional, universitarios, de gestión empresarial y de postgrado en centros presenciales, universidades y escuelas de negocio en Barcelona, Madrid, París, Marruecos y "on line".
Posee, además, la primera cadena española de librerías, Casa del Libro, y el mayor club de lectura en español, Círculo de Lectores.
Añadir nuevo comentario