Lectura fácil
La pareja de la 'Casa de los horrores' planificó un viaje de lujo a Cuba con el dinero de sus víctimas. Tenían billetes de avión y reserva hotelera cuando los detuvieron.
Así era la 'Casa de los horrores'
Markus y Estrella regentaban un centro de mayores donde drogaban a los ancianos, los encerraban y les robaban sus ahorros.
Personas de entre 80 y 100 años con recursos vivían en condiciones infrahumanas después de que esta pareja de delincuentes lograse hacerse con todo su dinero y pertenencias.
La operación Teydea ha destapado el gran negocio de Estrella y Markus, una pareja, cubana ella y alemán él, que actuaban como supuestos cuidadores de ancianos extranjeros solitarios y que han logrado hasta su detención un botín de casi dos millones de euros y diversas propiedades inmobiliarias.
La Guardia Civil destaca el elevado poder de seducción de Estrella y Markus. Con sus engaños captaron a sus víctimas, anularon su voluntad y lograron hacerse con sus suculentas pensiones y varias propiedades.
María Babes, una de las ancianas estafadas, confesó (antes de su muerte en el transcurso de la investigación) que la mantuvieron encerrada y maniatada varios meses en un chalé alquilado. También averiguaron que Babes había firmado dos protocolos notariales, en el que primero otorgaba un poder absoluto a favor de sus cuidadores y en el otro los nombraba sus herederos.
Drogados y con sondas
La Guardia Civil logró la autorización judicial para poder intervenir, entrar en el chalé de Chiclana y arrestar a Estrella y Markus. Los investigadores pudieron rescatar con vida a Elisabeth, una septuagenaria holandesa, y Silvestre, un octogenario alemán, que los detenidos mantenían encerrados, drogados y alimentados mediante sondas nasogástricas en pequeñas habitaciones.
"No te preocupes, Titi, iremos a Cuba"
La pareja detenida a principios del pasado año por maltratar a los ancianos que supuestamente cuidaban y por haberles robado sus ahorros, lleva ya más de un año en prisión preventiva.
Ahora, además, se sospecha que podrían estar involucrados en la muerte de María Babes con 101 años. María destapó la liebre porque la buscaba la Interpol, que sospechaba de una antigua pareja de cuidadores de la mujer cuando esta se encontraba en Tenerife. No hubo testigos, ni cadáver para poder practicar la autopsia, porque la pareja logró una incineración urgente del cuerpo.
La Audiencia estudia su puesta en libertad, pese a que la acusación considera que existe un elevado riesgo de fuga.
Estrella y Markus han logrado mantenerse en contacto. En todo momento la mujer le pide a Markus prudencia porque sabe que sus conversaciones pudieran intervenirse. Ambos dejan claro que ellos por lo que están en prisión es por falsificación y por quitar dinero de las cuentas. Le informa que ella será la que asuma la falsificación de los papeles de María, que había sido suplantada ante el notario por Elisabeth, otra de las ancianas de las que se declaraban cuidadores.
En ningún momento hablan del delito más grave que podría pesar sobre ellos, que es la muerte de María horas después de que ellos la sacaran de la residencia Novo Sancti Petri.
De lo que sí hay constancia en las prisiones es de una de las misivas que se intercambia la pareja. Markus escribe en alemán a Estrella y le dice “no te preocupes por mí, Titi, el viaje a Cuba lo haremos con todo...”
20 días después de la muerte de María iban a volar a La Habana
Markus hace referencia al viaje que tenían planeado para el 12 de enero de 2018, es decir, un vuelo a La Habana y una estancia de cinco días en un hotel de lujo de la isla.
También informa Markus a Estrella que el Hyundai que le regalaron a una de las hijas, con el dinero de María, había sido requisado, pero que él le había dicho que pronto le comprarían otro.
Añadir nuevo comentario