Lectura fácil
Los ciberseguros son una especie de póliza digital pensada para la protección digital de empresas y usuarios. Aquí te contaremos 7 razones por las que una empresa Pyme debe considerar contar con uno de estos seguros.
Un ecosistema seguro
Un ciberseguro, complementado con un buen antivirus, una VPN, un gestor de contraseñas y un firewall pueden crear un ecosistema de seguridad y protección robusto y completo.
Cada una de estas soluciones se enfocará a proteger un frente de batalla contra los hackers. Por ejemplo, el gestor de contraseñas puede almacenar de forma segura todas sus credenciales de inicio de sesión reduciendo así el riesgo de robo de las mismas. Este administrador de contraseñas es como un diario especial que recuerda todas tus contraseñas complicadas por ti. También crea contraseñas súper difíciles y las mantiene seguras, lo que hace que sea realmente difícil para los malhechores de Internet robarlas.
Un antivirus evitará la infección con malwares o eliminará a los virus. Por otro lado, la VPN hará que navegar en internet sea más seguro y confiable.
Protección contra ataques cibernéticos
Los ataques cibernéticos están en aumento y las pequeñas empresas son un objetivo atractivo para los hackers por las ganancias que pueden obtener. Tener un ciberseguro brinda protección financiera y ayuda a cubrir los costos relacionados con los ciber ataques.
Con ellos podemos hacernos cargo de la reparación de sistemas, la compensación a los clientes afectados y posibles litigios o juicios derivados de las afectaciones. También puede proporcionar asistencia en la gestión de crisis y recuperación de datos, ya que muchos de estos seguros cuentan con el respaldo de expertos. Así recibiremos acompañamiento durante el periodo post ataque.
Reducción de riesgos
Ser víctima de un ciberataque no solo se limita a perder información o tener un equipo vulnerado. También compromete a todas las operaciones de la empresa y lo que estas conllevan. Colaboradores, clientes y proveedores pueden verse afectados mientras que la competencia puede beneficiarse de esta situación.
Con un seguro cibernético es posible reducir los riesgos de forma considerable llegando incluso a amortizar las pérdidas económicas generadas por un ciberataque. Esto, para una Pyme es crucial pues debemos recordar que los recursos suelen ser limitados. Un ataque con un virus o un hackeo pueden significar la quiebra de cualquier startup pequeña.
Garantías de protección de datos de los clientes
Las pequeñas empresas suelen manejar datos confidenciales de sus clientes, como información personal, datos financieros y registros comerciales, además, de la de proveedores y colaboradores. El ciberseguro ayuda a proteger estos datos valiosos y cubre los costos asociados con una violación de datos.
Y es que en caso de una filtración de información, existen casos donde las empresas deben de pagar los costos de la misma en forma de multas o reparación de daños. Allí es donde la cobertura de un seguro cibernético puede ayudar.
Respuestas eficientes ante situaciones adversas
En caso de cualquier problema relacionado con un ciberataque, los seguros de protección cibernética suelen incluir apoyo o soporte. De esta forma es posible coordinar una respuesta mucho más eficiente ante este tipo de situaciones evitando así los daños colaterales que esto puede causar.
Entre las ventajas que ofrece contar con un ciberseguro está el apoyo que los especialistas pueden brindarte. Te recomendamos considerar esto como un punto a favor, ya que muchas pymes no saben cómo actuar ante esta situación. Y es que esto es totalmente común, ya que no todos somos ciber expertos.
Tranquilidad y confianza
Las empresas pequeñas, sobre todo, suelen enfrentarse a la falta de recursos por lo que pocas personas, tienen que preocuparse de muchas tareas. Para hacer más eficiente su operación es necesario reducir la carga laboral sobre la espalda de los colaboradores ¡Lo cual también minimiza errores!
Si bien un ciberseguro no es sinónimo de que vayas por la vida sin protección cibernética, si es garantía de mayor tranquilidad y confianza. Esto debido a que las empresas sabrán que están amparadas y protegidas en caso de un ciberataque. Así es posible reducir la carga que esto puede generar en el día a día.
Adaptable ante las amenazas
Así como el mundo de la innovación tecnológica avanza, también lo hacen las amenazas y la sofisticación de los hackers. Las pymes deben de considerar a los ciberseguros como una herramienta más para mantener su seguridad actualizada y por tanto, sus operaciones protegidas.
Gracias al desarrollo constante, estos seguros se adaptan a las distintas amenazas que pueden surgir en el ciber espacio. Además, de que también se adaptan a las necesidades de seguridad y protección de cada empresa. De esta forma, se garantiza un auténtico blindaje y acompañamiento que se traduce en beneficios tangibles para la pequeña empresa.
Añadir nuevo comentario