Los 5 lugares más impresionantes de Noruega

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/10/2024 - 17:00
Fiordo de Naeroyfjord

Lectura fácil

Noruega tiene una gran variedad de experiencias por descubrir: desde vibrantes ciudades y majestuosos fiordos, hasta la impresionante aurora boreal y las remotas aldeas al norte del Círculo Polar Ártico. ¿Por dónde comenzar? Aprovecha al máximo tus vacaciones seleccionando una o dos de las zonas que te presentamos a continuación.

Los 5 mejores destinos de Noruega

Oslo y sus alrededores

Oslo, la capital de Noruega, ha cambiado mucho en la última década. La ciudad ofrece nuevos barrios con un estilo único, saunas flotantes, un calendario lleno de eventos y varios museos y lugares de interés.

Gracias a su acceso al fiordo de Oslo y a los grandes bosques cercanos, es fácil combinar la vida en la ciudad con actividades al aire libre, como ciclismo, senderismo e incluso esquí en algunas de las mejores estaciones del país. Además, en las cercanías de Østfold y Vestfold encontrarás encantadoras localidades costeras como Fredrikstad y Tønsberg.

A solo una hora en coche de Oslo se encuentra Hadeland, un nuevo destino artístico donde puedes visitar el Museo Kistefos y la impresionante sala de exposiciones The Twist.

Tromsø y el reino de las auroras boreales

Tromsø, conocida como la capital del Ártico, está en el norte de Noruega. Si quieres ver la aurora boreal, el sol de medianoche, avistar ballenas o vivir grandes aventuras en la naturaleza, este es el lugar perfecto.

Puedes esquiar en la hermosa zona de Lyngenfjord, conocer la cultura sami en lugares como Karasjok o Alta, y llegar al remoto Cabo Norte, el punto más al norte de Europa.

En la parte oriental de esta región está la península de Varanger, un paraíso para los amantes de la observación de aves. También puedes pescar cangrejos reales o hacer un paseo en trineo de perros en Kirkenes, donde hay un hotel de hielo para pasar la noche.

Alrededor de Tromsø, encontrarás islas casi vírgenes como Senja, Kvaløya y Sommarøy.

 Lofoten y Nordland

Las islas Lofoten y el archipiélago de Vesterålen son un espectáculo de cumbres impresionantes, fiordos brillantes, encantadoras aldeas de pescadores y playas de ensueño, sin olvidar las auroras boreales y el sol de medianoche. Seguramente has visto muchas fotos increíbles de estos lugares en Instagram. Es recomendable visitarlos fuera de la temporada alta, es decir, después del verano, para evitar las multitudes.

Narvik es un destino ideal para los amantes de las aventuras al aire libre, especialmente para el senderismo y el esquí. Un lugar menos conocido pero igualmente hermoso es Helgeland, un poco más al sur, donde puedes recorrer la espectacular Kystriksveien, una de las carreteras más bonitas del mundo, que va de Trøndelag a Bodø.

Bodø, la ciudad más grande de la provincia de Nordland, ofrece muchas actividades al aire libre y una escena cultural en crecimiento. De hecho, Bodø será una de las capitales europeas de la cultura en 2024.

Bergen y los fiordos occidentales

Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega, mezcla historia con modernidad, ofreciendo monumentos Patrimonio de la Humanidad, moda, excelentes restaurantes y una vibrante escena musical. Puedes visitar museos destacados como el KODE, que se centra en el arte y alberga las casas de compositores noruegos famosos. También puedes pasear por sus encantadoras calles adoquinadas o disfrutar de vistas panorámicas desde las montañas que rodean la ciudad.

Además, Bergen es el punto de partida para explorar algunos de los fiordos más conocidos de Noruega, como el Sognefjord, el más largo y profundo del país, al norte, y el Hardangerfjord, famoso por la meseta montañosa de Trolltunga, al sur. Muchos de estos fiordos tienen ramales igualmente bellos pero menos concurridos.

No te pierdas el famoso tren de Flåm, que ofrece uno de los viajes en tren más hermosos del mundo, y si buscas aventura en un entorno natural espectacular, visita Voss o Nordfjord.

El fiordo de Geiranger y el Noroeste

La impresionante ciudad modernista de Ålesund es el punto de partida ideal para una aventura en los fiordos. El Noroeste abarca la parte norte de esta región fiordal, atrayendo a entusiastas del aire libre durante todo el año. Las aguas cristalinas del fiordo de Geiranger (o Geirangerfjord) son alimentadas por la espectacular Cascada de las siete hermanas, junto con muchas otras que descienden por las empinadas laderas montañosas. Este fiordo, el más famoso de Noruega, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Åndalsnes, reconocida como la capital del alpinismo, es la base perfecta para explorar esta área. Rodeada de majestuosas cumbres y a pocos pasos de atractivos turísticos célebres como la carretera montañosa de Trollstigen y la carretera del Atlántico, ofrece un sinfín de posibilidades.

Además, Åndalsnes es la última parada del tren de Rauma, considerado uno de los trayectos en tren más bellos del mundo. En el Noroeste de los fiordos también se encuentran las localidades de Molde, conocida por su vibrante escena de jazz, y Kristiansund, célebre como la capital del pescado seco (o clipfish).

Añadir nuevo comentario