Lectura fácil
Madrid, 20 abr (EFE).- Compromís ha registrado hoy su enmienda a la totalidad del proyecto presupuestario de 2018 al considerar que no servirá para crear empleo estable y de calidad ni corregirá "el aumento imparable de la desigualdad".
En su enmienda, el partido también argumenta que las cuentas no garantizan la sostenibilidad financiera de las administraciones públicas y que desprotegen "a los mayores" y "a los que están trabajando", que ven peligrar su sustento familiar.
En cambio, los Presupuestos siguen la "senda" de las cuentas de los últimos años, que para el partido significa "legislar para pagar un agujero que no han creado los ciudadanos, para salvar a los bancos y sus acreedores".
Compromís critica que el proyecto tiene un sesgo "claramente optimista" en la previsión de recaudación tributaria, al tiempo que avanza hacia la eliminación de la progresividad fiscal.
También afea que el PP utilice los impuestos "para hacer electoralismo" y que haya situado el Estado del bienestar "en su mínima expresión", por lo que aboga por una reforma fiscal "ambiciosa" que cumplan con el principio de capacidad económica.
El responsable económico de Compromís, Ignasi Candela, ha apuntado en declaraciones a Efe que el proyecto presupuestario del Gobierno consolida la desigualdad "por la que se ha caracterizado la política económica del PP y de sus socios de Ciudadanos".
Candela critica especialmente que no se aborde la financiación autonómica, que no se cumpla lo establecido en el seno del pacto de Estado contra la Violencia de Género y que se vayan a "regalar" 1.700 millones de euros por deducciones en las aportaciones privadas a planes de pensiones.
Añadir nuevo comentario