Confebus agradece al Rey su decisivo papel en la defensa de la unidad de España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/01/2018 - 16:58
13737287w

Lectura fácil

Madrid, 12 ene (EFE).- El presidente de la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus), Rafael Barbadillo, ha expresado hoy al Rey su agradecimiento por "el decisivo papel de la Corona en defensa de la unidad de España" y por la labor que ejerce Felipe VI como "embajador de excepción para el sector empresarial".

Don Felipe ha recibido hoy en el Salón Magnolias de la Zarzuela a una cincuentena de representantes de Confebus, con los que ha tenido ocasión de abordar las perspectivas del transporte de viajeros por carretera en España y los principales proyectos y retos de las empresas agrupadas en esta patronal.

En sus palabras iniciales, Barbadillo ha subrayado que este sector "es estratégico para la economía y la sociedad española", garantiza la "cohesión y vertebración territorial" del país y cuenta con "la flota más moderna de Europa", tras invertir en la mejora de sus vehículos un total de 2.500 millones de euros en los últimos cinco años.

El presidente de Confebus ha explicado asimismo a don Felipe que su patronal ha prestado apoyo a la mejora de infraestructuras como el carril Bus-VAO y trabaja en el desarrollo de un Plan Renove de Estaciones de Autobús para equipararlas al nivel de calidad alcanzado por las flotas y adecuarlas a las nuevas necesidades sociales de "seguridad, accesibilidad, sostenibilidad y servicios".

Confebus se constituyó en 2014 como resultado de la integración de las dos principales patronales del sector, Asintra y Fenebus, con el objetivo de defender los intereses de las empresas españolas dedicadas al transporte regular, urbano, discrecional, escolar y turístico, así como a renovar su imagen, aumentar su visibilidad y dar respuestas a los retos a los que se enfrentan.

Tras su creación, la nueva patronal reclamó un reparto más equitativo de las inversiones relacionadas con el sector, una competencia intermodal más equilibrada y un proceso más transparente en las licitaciones de servicios que no esté basado en el precio, sino en la competencia, calidad y sostenibilidad del servicio.

El sector del transporte en autobús factura en España más de 3.000 millones de euros anuales, proporciona empleo directo a más de 80.000 personas y transporta cada año a 1.750 millones de viajeros con una flota de 42.000 vehículos, propiedad de 3.500 empresas.

También ha acudido esta mañana a la Zarzuela para reunirse con el Rey una treintena de integrantes de la última promoción del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado, acompañados por el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño.

Además, Felipe VI ha recibido a cerca de sesenta miembros de la XXIII promoción del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, a quienes acompañaban la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, y el secretario general de Administración Digital, Domingo Molina.

Añadir nuevo comentario