Lectura fácil
Taipéi, 10 feb (EFE).- La huelga de pilotos de la aerolínea taiwanesa China Airlines entró hoy en su tercer día tras la ruptura de las negociaciones el sábado por la noche y con la cancelación de 16 vuelos este domingo, según anunció la empresa.
Hasta el momento, la huelga en la que participan unos 400 de los 1.336 pilotos de la aerolínea, ha provocado la cancelación de 31 vuelos y el retraso de otros seis, lo que ha afectado a más de 5.000 pasajeros durante el período de vacaciones del Año Nuevo Lunar.
La presidenta del sindicato de pilotos en huelga, Lee Hsin-yen, precisó a los medios que no se ha fijado ninguna fecha para el reinicio de las negociaciones.
El sindicato pidió que la aerolínea aumente el número de pilotos y copilotos en los vuelos de más de ocho y doce horas, así como mejoras salariales y del proceso de promoción.
La aerolínea taiwanesa, en la que el estado tiene una participación del 35 %, reaccionó a la huelga con la amenaza de suspensión de los contratos de los pilotos participantes, pero el sábado dio marcha atrás a ese plan.
Esta es la primera huelga de pilotos en Taiwán durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, las fiestas anuales más importantes en la isla, y un período de mucho tráfico aéreo.
Añadir nuevo comentario