Lectura fácil
Pekín es hasta finales de semana la sede de los JJOO de Invierno. China fue el país dónde se originó el Covid – 19 y de una población de 1.400 millones había registrado antes de los Juegos Olímpicos 106.000 casos y 4.636 fallecidos. Estos números se debe al control del Covid – 19 que tienen en sus fronteras, algo que no ha pasado desapercibido durante estos días de Juegos Olímpicos.
Para no seguir el ejemplo de los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebraron el pasado verano, desde China rediseñaron un total de 39 sedes olímpicas para que el contacto entre atletas fuera el mínimo posible.
¿Qué ocurre si alguien da positivo dentro de la Villa Olímpica en Pekín?
Hay que saber que todos los asistentes a los JJOO de invierno están vacunados. Si no han debido de pasar una cuarentena de 21 días. Sin embargo, ¿Qué ocurre si un deportista da positivo? La atleta belga Kim Meylemans dio positivo y se sometió a un aislamiento del que no le comunicaron fin. Ella reconoció que no sabría si aguantaría tanto tiempo aislada.
Además fue cambiada de centro ya que, por logística, no había una habitación para ella en la Villa Olímpica. Otras voces arguyen que si Meylemans consiguió que la llevaran a la Villa fue por su alegato en redes. Al fin, dio negativo y pudo competir esta semana en las pruebas de skeleton pero, ¿Cuál es el límite para poner a prueba la salud mental de alguien?
El Gobierno chino considera que la estrategia de 0 Covid es la mejor
El Gobierno chino debería saber mejor que nadie que no podemos vivir con una estrategia de 0 Covid y más cuando cientos de deportistas acuden a una competición como los JJOO de invierno o verano. Antes de comenzar el evento sabes o intuyes que pueden caer contagiados un número indeterminado de personas y, ante ello te vas preparando.
Ahora, la variante ómicron ha conseguido que la conectividad y la rapidez de propagación más gente se contagie. Para la cita olímpica no se venderán entradas y solo podrán asistir a las pruebas en directo “espectadores designados” que cumplan con los “requisitos de las medidas de prevención contra la pandemia” –pruebas y aislamiento–, según anunció el comité organizador el pasado mes. Además, esos pocos asistentes deberán seguir ciertas normas durante el espectáculo: podrán aplaudir pero no gritar, por ejemplo.
Algunos países desistieron en el intento
Algunos de los países que desistieron en el intento por mostrar que había Covid 0 fueron Australia, Nueva Zelanda y Singapur. En el caso de Australia, con el Open de tenis llegó a pedirse allá por el mes de noviembre una burbuja de más de un mes de duración para garantizar la celebración del Australian Open de este año.
Sin embargo, esta competición comenzó con escándalo debido a las pruebas falsas de un Novak Djokovic que se había contagiado y misteriosamente habría viajado hasta por 3 países. Además, el tenista serbio ha declarado a BBC Sport que no se vacunará y que si tiene que renunciar al año de competición lo hará.
Añadir nuevo comentario