Lectura fácil
Los cupones de la ONCE ya han participado sacando impresos en sus frontales los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. De esta forma hacen llegar a la sociedad consumidora de dichas participaciones de lotería cuáles son estos.
En las circunstancias en la que nos encontramos, cualquier ayuda es poca para dar a conocer el camino hacia la sostenibilidad e inspirar un cambio en la sociedad.
Los daños que llevan golpeando al mundo desde que el ser humano sigue su evolución, acompañados de las desigualdades sociales en todo el planeta, hacen muy necesarios este tipo de ayudas, que los cupones de la ONCE utilizan para persuadir al público.
Los cupones de la ONCE: apoyando la creación de ciudades sostenibles y un consumo responsable
Los cupones de la ONCE de los días 21 y 23 de junio están dedicados a ‘Ciudades y comunidades sostenibles’ y ‘Producción y consumo responsables’, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 11 y 12, dentro de la serie en la que la Organización muestra cómo el Grupo Social ONCE cumple con los ODS.
El cupón de este lunes, 21 de junio, está dedicado a ‘Ciudades y comunidades sostenibles’, e incluye la frase ‘Líderes en diseño de ciudades y entornos amables con todas las personas’, con la que el Grupo Social ONCE quiere explicar cómo realiza diversas iniciativas para generar entornos tolerantes e inclusivos.
Para ello se apoya en más de 80 empresas, centros académicos y organizaciones de la RSE, Ayuntamientos, universidades, empresas u otros, para que garanticen las dimensiones de accesibilidad y empleabilidad en todas sus actividades.
Como podemos comprobar, los cupones de la ONCE no se trata solo de un papel que cuenta con una iconografía atractiva, sino que se demuestra el duro trabajo que se realiza por alcanzar la inclusión real, además de crear sostenibilidad en los entornos en los que habitamos.
Los cupones de la ONCE van representando de esta manera todos los ODS
Por su parte, el cupón del miércoles, 23 de junio, protagonizado por el ODS número 12: ‘Producción y consumo responsables’, explica con la frase ‘Nuestra lotería responsable es el motor de una gran acción social’ cómo el Grupo Social ONCE se ha convertido en el mayor modelo mundial de inclusión social de personas con discapacidad, sobre la base de la gestión responsable de una concesión estatal de lotería.
La venta de las loterías responsables de la ONCE conlleva un doble e indivisible significado: una vertiente social, por la que los recursos se destinan íntegramente a la plena inclusión de las personas ciegas y con discapacidad visual grave; y la vertiente de gestor responsable, de operador comprometido con la sociedad y con los consumidores.
De esta forma, los cupones de la ONCE consiguen darle voz a miles de personas y causas, a la par que se busca conseguir el beneficio común para una sociedad que cada vez está más comprometida con la sostenibilidad y la inclusión.
Añadir nuevo comentario