Lectura fácil
La natación es una de las principales actividades de recreación y deportivas que hoy en día tiene la capacidad de aliviar dolencias físicas.
La natación ha sido parte de los Juegos Olímpicos desde 1896. Pero además, esta preciosa disciplina es la responsable de los procesos de rehabilitación para personas que han sufrido lesiones, personas con discapacidad o personas que están en tratamientos de salud mental.
La natación tiene grandes beneficios y no es un deporte de alto impacto, por lo que lo pueden practicar todo tipo de personas
El estilo más antiguo que se conoce es la braza. La Natación Sincronizada apareció por primera vez en los Juegos Olímpicos durante los juegos de 1984.
Las piscinas en las casas se hicieron populares en los EEUU después de la Segunda Guerra Mundial gracias a la publicidad obtenida por la natación deportiva en las películas de Hollywood como Million Dollar Mermaid de Esther Williams.
La natación es tan popular y beneficiosa que hasta los barcos instalaron piscinas en sus cubiertas. En este sentido, el Titanic fue el primer trasatlántico en tener una piscina y un gimnasio.
El centro de buceo recreativo Nemo 33, cerca de Bruselas, Bélgica tiene la piscina más profunda del mundo. La piscina cuenta con dos grandes zonas de fondo plano en niveles de profundidad de 5 metros (16 pies) y 10 metros (32 pies), y un gran pozo circular de descender a una profundidad de 33 metros (108 pies).
Según el Guinness World Records la piscina más grande del mundo es la piscina San Alfonso del Mar, en Algarrobo, Chile. Tiene 1.013 metros (3.324 pies) de largo y tiene una superficie de 8 hectáreas (19,77 acres), se completó en diciembre de 2006.
Mark Spitz fue el primer nadador en ganar siete medallas de oro en una sola Olimpiada en los juegos de 1972
Michael Phelps obtuvo medallas en 22 de las 24 finales olímpicas en que participó. Los únicos dos eventos en los que no logró medalla fueron el 200 mariposa en 2000 y el 400 combinado en 2012. En general, ha nadado 24 eventos, 51 carreras y 9.900 metros en competiciones olímpicas. Rompió ocho récords mundiales en las olimpiadas y 39 en general en su carrera. Mark Spitz tenía la marca anterior de récords mundiales con 33.
En una hora de natación vigorosa se queman hasta 650 calorías. Se queman más calorías que caminando o andando en bicicleta.
La natación fortalece el corazón y los pulmones mientras trabajan todos los músculos principales del cuerpo
Se puede nadar para hacer ejercicio sin importar la edad. Algunas personas enseñan a sus bebés y niños pequeños a nadar para que puedan aprender a amar y respetar el agua a una edad muy temprana. También la gente con ochenta años y más pueden nadar con regularidad para mantenerse en forma.
La natación mejora los síntomas del asma, ayuda a los pacientes a evitar los ataques y mejora sus métodos de respiración y su condición en general.
¿Sabías que los seres humanos nacemos con la capacidad de nadar?
Puede sonar peligroso, pero los bebés hasta los 6 meses tienen la capacidad innata de nadar; en parte porque cuando estamos dentro del vientre femenino convivimos rodeados de agua.
Por consiguiente, una criatura de tal edad es capaz de empezar a moverse de forma innata en el agua, aguantar la respiración, disminuir su capacidad cardiaca y la circulación sanguínea en las extremidades.
Añadir nuevo comentario